Gradúan 22 especialistas en hospital migueleño

Fue la 36 promoción de especialistas 

descripción de la imagen

Por lo menos 16 de los doctores especializados se quedarán laborando en la red de hospitales públicos del país.

/ Foto Por Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla

2016-01-24 6:53:00

Después de años de un largo proceso lleno de sacrificios y mucho trabajo, Santos Benítez se convirtió en un galeno especialista en medicina interna.

El doctor, que nació en la zona rural de Anámoros, aseguró que el esfuerzo realizado durante once años, se compensa al ver a un paciente recuperarse de sus dolencias.

Benítez fue uno de los 22 médicos especialistas que ayer recibieron sus diplomas que certifican que han terminado su especialización, en el hospital San Juan de Dios de San Miguel, después de tres años de proceso.

Las especialidades en que se prepararon fueron medicina pediatría, interna, ginecología y obstetricia y cirugía general.

Juana de Canales explicó que los especialistas fungen como médicos residentes en el nosocomio durante tres años y llevan sus estudios universitarios de la mano junto a la práctica en el hospital escuela.

“Ellos (los médicos), tienen un doble rol; uno como empleados del Ministerio de Salud y el rol académico que es la parte de estudio”, aseguró la directora.

De los 22 galenos cuatro de ellos se van al extranjero a continuar preparando en sub especialidades, mientras que 16 de ellos están aplicando o ya entraron para quedarse en la red pública y otros en hospitales como Zacamil en San Salvador.

Sólo dos de ellos se quedarán en las áreas de medicina interna y pediatría del hospital San Juan de Dios de San Miguel.

El doctor Benítez es uno de los que se quedará atendiendo el área de medicina interna y aseguró que es gratificante.

“En mi especialidad se atienden a pacientes con enfermedades como diabetes, presión arterial, problemas neurológicos, entre otros mencionó”, el nuevo especialista.

Agregó que desde se graduó como médico asumió un compromiso de sensibilidad social y el servicio adecuado a cada paciente, pero ese compromiso se ratificó ayer al tomar su diploma como nuevo especialista en medicina interna.

De Canales aseguró que cada año reciben en el hospital escuela a galenos que ya se han graduado en medicina general y buscan especializarse.

En el caso de la promoción que ayer se graduó, ellos ingresaron al sanatorio en 2013.