Dos pandilleros muertos y cinco policías lesionados tras enfrentamiento y explosión de tambo de gas

El hecho ocurrió en una casa destroyer donde se reunía un grupo de pandilleros en cantón Lourdes, Colón, La Libertad

descripción de la imagen

Dos pandilleros muertos y cinco polícias lesionados tras explosión de un tambo de gas que ocurrió en medio de un intercambio de disparos.

/ Foto Por EDH/ ??scar Iraheta

Por Regina Miranda - Liseth Alas - David Marroquín

2016-01-24 6:32:00

Dos pandilleros muertos y al menos cinco policías resultaron lesionados la madrugada de este domingo tras un enfrentamiento, donde también hubo una explosión de un cilindro de gas propano a raíz del impacto de una bala.

El hecho ocurrió en una casa destroyer donde se reunía un grupo de presuntos pandilleros en el condominio Montemar, en el cantón Lourdes del municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

Marcos Tulio Lima, jefe de la delegación de Lourdes, comentó que una patrulla llegó al lugar luego que recibieran una llamada que dos sujetos se encontraban haciendo desorden. 

Los individuos al percatarse de la presencia policial intentaron huir, sin embargo al verse acorralados se generó un intercambio de disparos ocasionando la explosión de un tambo de gas que había en la casa aledaña a la de los sujetos y provocando un incendio. La familia perdió todos sus enseres en el hecho.

En el incidente hubo dos presuntos pandilleros muertos y cinco agentes lesionados, cuatro de ellos con quemaduras y uno más por arma de fuego. Asimismo, reportaron por los menos cuatro personas particulares con quemaduras.

Las autoridades encontraron en el lugar dos armas de fuego, una 9 milímetros y una 38.

Por el momento, los dos presuntos pandilleros muertos no han sido identificados. Sus cadéveres quedaron calcinados, comentó la Policía.

Según Lima, el estado de salud de los policías es estable, pese que el 60 por ciento de su cuerpo tuvo quemaduras.