Mauricio Ramírez Landaverde: “Hay una percepción de inseguridad muy fuerte”

El ministro de Justicia y Seguridad también reconoció que los salvadoreños no han obtenido los resultados esperados en el combate al crimen

descripción de la imagen

Luis Roberto Flores Hidaldo y Mauricio Ramírez Landaverde, en la entrevista de esta mañana. 

/ Foto Por Cortesía

Por Stanley Luna

2016-01-25 7:30:00

El ministro de Justicia y Seguridad, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, reconoció esta mañana en una entrevista televisiva, que los ciudadanos no han obtenido los resultados esperados en materia de seguridad. 

El antes director de la Policía Nacional Civil (PNC) señaló que lo que la percepción de inseguridad en los salvadoreños es ocasionada por la violencia y la cantidad de homicidios.

"Hay una percepción de inseguridad muy fuerte, por ende, hay que darle tratamiento", destacó. Agregó que el país está en un punto de inflexión en el tema de la violencia y que "ha llegado el momento del cambio". 

En el 2015, el país cerró con 6,670 homicidos. Una cifra histórica en los últimos años, donde también la violencia cobró la vida de 63 agentes policiales.  

Ramírez Landaverde enfatizó que entre los logros que el ministerio de Seguridad pretende alcanzar se encuentra la mayor eficiencia en el área operativa, en este punto planteó un trabajo en conjunto entre el ministerio y la PNC, para la obtenención de resultados "de forma gradual, pero sostenibles".

También, el funcionario destacó el fortalecimiento de la Policía en el equipamiento, así como la formación, ascensos e incentivos de los agentes. 

Por su parte, Luis Roberto Flores Hidalgo, viceministro de Justicia, destacó que el reto mayor es la reducción de las incidencias de delitos cometidos el año anterior, además de obtención de recursos para darle "impulso al trabajo de seguridad" y la profundización en los trabajos de investigación.  

Aseguró que este año habrán resultados a corto y mediano plazo en estos temas.