American Park apadrinará una escuela en Ciudad Arce

La obra es parte del Programa “Adopte una Escuela”, que impulsa junto a Fepade y USAID

descripción de la imagen


Representantes de American Park, USAID El Salvador y la Fundación Aristos junto a alumnos y maestros del Complejo Educativo de Ciudad Obrera 26 de enero, luego del acto de firma del convenio.

/ Foto Por elsalv

Por Daniel Choto

2016-01-25 6:21:00

El Complejo Educativo de Ciudad Obrera 26 de Enero, de Ciudad Arce, será apadrinado por la zona franca American Industrial Park, que recientemente junto con la Fundación Aristos suscribió un convenio con la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade).

La zona franca invertirá $65,000 para mejorar la infraestructura y el equipamiento de aulas. Una cantidad igual será aportada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para asistencia técnica y talleres de formación para alumnos y docentes, como parte del Programa “Adopte una Escuela”.

Durante la firma de la alianza, Edwin Escobar, CEOde American Industrial Park El Salvador dijo que “poner nuestros recursos y empeño en mejorar la calidad educativa es una prioridad para la empresa, quien ha llevado a cabo acciones relevantes desde que nos establecimos en la zona, logrando resultados concretos. Ahora es para nosotros un honor formar parte en este convenio con instituciones comprometidas con la misma causa, que duplican nuestros esfuerzos”. 

 El proyecto busca el desarrollo de las comunidades aledañas para que los jóvenes tengan, mediante la educación, mejores oportunidades en el futuro.

“Es a través de acciones como esta que buscamos generar conciencia, no solo entre los mismos habitantes, sino también en otras empresas que puedan sumarse a programas como este y así trabajar juntos por un país con mejores niveles de educación, contribuyendo así a mitigar los niveles de violencia entre los jóvenes”, agregó.

La directora ejecutiva de Fepade, Eugenia de Castrillo, expresó que “es una enorme satisfacción y un privilegio contar con socios estratégico como American Industrial Park y USAID, que comparten nuestra filosofía de sumar esfuerzos en pro de la educación”.

La representante de USAID, Joy Searcie, aclaró que la educación es responsabilidad de toda la sociedad y que ese es el espíritu del Asocio para el Crecimiento, un modelo de cooperación en Estados Unidos y El Salvador que trabaja para generar alianzas entre el gobierno, sector privado, organizaciones de la sociedad civil y otros donantes para llevar más seguridad y prosperidad para todos los salvadoreños.