CONAPES: 147 pequeños empresarios asesinados en 2015

Más de 5,000 negocios cierran en el país por violencia e inseguridad, según la gremial empresarial.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Jaime López

2016-01-26 3:57:00

Al menos 147 pequeños empresarios fueron asesinados en 2015 por la violencia y delincuencia que agobia al país, según el Consejo Nacional de la Pequeña Empresa Privada de El Salvador, (CONAPES). En el presente año ya se registró el primer caso en el municipio de Nejapa.

Estadísticas de CONAPES al 31 de diciembre del recién finalizado año, refleja que más de 5,000 pequeñas empresas han cerrado sus negocios y actividades por el flagelos de las extorsiones,amenazas y asesinatos.

La inseguridad en el país es tanta que el 90% de los pequeños empresarios se han abstenido a invertir ante el auge de las extorsiones y el incremento de los homicidios.

“Cuando evaluamos la situación de delincuencia, el riesgo en que se vive,el sacrificio de los empresarios,policías,motoristas y familias enteras nos asusta el rumbo que lleva el país. El país en general necesita un cambio en la estrategia al combate de la delincuencia, pero déjense ayudar…!”, sostuvo un representante de Conapes

Preocupa a los empresarios, las declaraciones de la PNC cuando señala que 8 de cada 10 municipios hay presencia de pandillas,lo que significa que en 233 municipios están dispersas, lo que complica el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos honrados.

Según las autoridades de Medicina Legal, el año pasado se registraron 6,670 homicidios, mas de 400 el primer mes del año 2016,casi 100 millones de dólares en extorsiones en todos los sectores,no es un secreto sin esperanza,con temor y miedo que el tema que prevaleció de las reformas tributarias y los nuevos impuestos han sido superados por la delicada inseguridad que vive el país.