Ordenan reinstalo de cesados en alcaldía de San Salvador

Afirman que la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó a la comuna que los reinstale en sus cargos

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-26 9:00:00

Seis sindicalistas de la alcaldía de San Salvador que fueron despedidos el año pasado, se presentaron ayer en la municipalidad con una orden emanada por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, para que fueran reinstalados en sus cargos.

Liseth Guadalupe Cierra, una de las despedidas, informó que los despidieron irrespetando su fuero sindical.

Detalló que la orden de la referida Sala beneficia a Liseth Guadalupe Cierra, María Isabel Bonilla, José Arturo Rodríguez, Rina Delmy López de Rodríguez, Mayra Benítez y Josué Jimmy Ramos. 

La sindicalista indicó que  Julio Rosales Campos, subgerente de la comuna les dijo que no los reinstalarán.

“No nos dejaron entrar a la alcaldía municipal de San Salvador y sólo salió el representante legal a decirnos que  han presentado un nuevo recurso a la Sala de lo Contencioso Administrativo y que mientras esta no conteste no nos reinstalarán”, explicó Cierra.

Indicó que ella entre los despedidos hay motoristas, ordenanzas y promotores de salud.

“Creemos que han estado ya en desacato por lo que vamos a poner una denuncia ante la Fiscalía General de la República”, enfatizó la despedida.
Cierra informó que en lo que va la nueva gestión municipal han habido unos 300 despidos.