35 jóvenes promesas se gradúan de ¡supérate!

Centro Supérate Hilasal llevó a cabo su novena graduación, con lo que suman más de 300 jóvenes.

descripción de la imagen

Los 35 jóvenes graduados del Centro Supérate Hilasal compartieron su alegría con la Embajadora Mari Carmen Aponte.

/ Foto Por Miguel Villalta

Por Marlon Manzano

2016-01-27 6:46:00

El Programa Supérate celebró la graduación de la novena promoción de su Centro Supérate Hilasal. Con esta celebración de 35 alumnos, el Centro Hilasal alcanzará la cantidad de más de 300 jóvenes egresados en educación complementaria de alta calidad en inglés, computación y valores.

Gracias al desempeño y genuino deseo de superación, los jóvenes han completado el ciclo de tres años de estudios que exige el Programa Supérate, tiempo que les ha facilitado adquirir habilidades y competencias necesarias que les permitirán continuar con sus estudios superiores o ingresar al mercado laboral.

Uno de los valores agregados que presentan los centros Supérate es que ofrecen a los estudiantes de una excelente red de contactos para colocarse en el mercado laboral y obtener becas universitarias.

Al momento de que los jóvenes recibían los diplomas, también se anunciaba a los invitados el futuro académico y laboral de cada uno de ellos, la gran mayoría iniciará un trabajo, mientras que otros han tenido el privilegio de seguir una carrera universitaria como ingeniería industrial, técnico aeronáutico, economía y licenciatura en educación, etc.

Los graduados completaron con éxito las certificaciones internacionales en inglés (TOEIC) y computación (Microsoft Office Specialist), que les ayudarán a sobresalir en el corto plazo. Además, cuentan con una sólida base de valores y reflejan el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país.

Ricardo Sagrera, presidente del Programa y Centro Supérate Hilasal, invitó a los jóvenes a seguir luchando por su sueños y a no olvidar su centro de estudio, a mantenerse guiados por su “brújula moral” en todo momento, y a no bajar sus metas, por el contrario, los motivó a que sigan “subiendo la barra” para medir su desempeño basado siempre en la excelencia personal y profesional.

Reconocen a Embajadora Aponte

Mari Carmen Aponte, embajadora de los Estados Unidos, fue galardonada durante el evento por su larga trayectoria de apoyo al programa, “la embajadora de juventud Supérate”, como fue denominada, pidió a todos los jóvenes a ser la esperanza de El Salvador, “mientras El Salvador los tenga a ustedes habrá esperanza”, concluyó la funcionaria estadounidense en un emotivo discurso del cual se refirió como una de las últimas actividades oficiales que preside en el país antes de su partida.

Los jóvenes graduados provienen de diferentes municipios como Quezaltepeque, Lourdes, Ciudad Arce, Colón, El Congo y San Juan Opico.