Fundación Kriete informó a ONG en San Salvador

Más de 50 ONGs asistieron a la reunión informativa del premio de la fundación para el 2016

descripción de la imagen

Ana de Montenegro, colaboradora de la Fundación Gloria de Kriete, informó a las organizaciones sobre las bases del concurso. 

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Violeta Rivas

2016-01-27 7:05:00

La Fundación Gloria de Kriete realizó la última reunión informativa de la décimo primer edición del premio Ayudando a Quienes Ayudan, en la que dieron detalles para la presentación de los proyectos.

Durante la reunión, las más de 50 ONGs pudieron conocer los requisitos para participar por uno de los tres premios que otorga la Fundación, además del premio de la fundación Caoba, enfocado en proyectos con enfoque educativo.

Adicional a los requisitos y dudas acerca de la presentación de los proyectos, la fundación dio a conocer que para este año también podrán participar universidades.

Algunas de las ONGs que estuvieron presentes en la reunión fueron Fundación Educando a un Salvadoreño, FESA; Aldeas Infantiles, SOS y Techo, que fueron ganadores en años anteriores.

Algunas de las principales indicaciones que dieron a las organizaciones asistentes fueron que para participar tienen que ser instituciones apolíticas, que deben estar registradas en el Ministerio de Gobernación, haber realizado proyectos de bienestar social por lo menos durante tres años, y que la junta no esté vencida.

Además pueden participar finalistas de años anteriores y ganadores del 2006 al 2011, y cada una de las organizaciones puede participar con un proyecto que sea medible y observable, y que los gastos administrativos y operativos no excedan el 20 % del premio.

El formulario de inscripciones puede descargarse del sitio web www.fundaciongloriakriete.org, y en los centros de atención de Avianca del país.

Uno de los asistentes a la reunión fue Luis Laínez, presidente de Cruz Verde Salvadoreña, quien nos comentó que es la primera ocasión que participarán con un proyecto enfocado en la capacitación a jóvenes  para la atención de situaciones de emergencias en sus comunidades de residencia.