Comuna busca iluminar calles capitalinas

La municipalidad proyecta instalar 35 mil lamparas Led en las calles de la ciudad a un costo de $24 millones de dólares

descripción de la imagen
Foto Por elsalvador.com

Por Jaime García /comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-27 9:00:00

La alcaldía capitalina ha iniciado un proyecto que pretende cambiar todas las lámparas de la ciudad a un costo de $24 millones de dólares.

La comuna ha informado que pretende instalar alrededor de 35 mil linternas con tecnología Led. El proyecto ha sido denominado “San Salvador 100% Iluminado” con el que se busca instalar  las  luminarias  en calles, avenidas, caminos y áreas públicas de la capital.

Estamos brindando a la ciudadanía  y a las millones de personas de otras ciudades que día a día recorren la capital, un lugar más seguro”, indica la comuna en su cuenta de Facebook.

l contrato para la colocación de las nuevas lámparas fue cuestionado en su momento por la fracción de ARENA  en la Asamblea Legislativa, aduciendo que el monto del contrato es por  $24 millones 209 mil 43, de esa cantidad, la comuna capitalina deberá pagar  mensualmente 195,833 dólares.

Agregaron que al final de los 240 meses que representan los 20 años de servicio que establece el contrato, la alcaldía pagará  $46 millones 999 mil 920.

Sin embargo, la municipalidad ha sostenido que la instalación de las luminarias nuevas no representa ningún aumento a los impuestos para los capitalinos, ya que pretenden financiar el proyecto con el ahorro de energía que representará el   uso de tecnología Led en  las calles capitalinas.

Anoche el edil capitalino presentó la nueva iluminación en el Bulevar Constitución.