El Diario de Hoy inaugura su programa Educa Hoy 2016

b Los cuadernillos de Guanaquín Escolar se publicarán a partir del 2 de febrero  

descripción de la imagen
Foto Por [[[

Por Jaime García /nacional@eldiariodehoy.com

2016-01-29 9:00:00

El Diario de Hoy inauguró ayer su programa Educa Hoy 2016, en el cual los estudiantes de bachillerato coleccionan cuadernillos para la elaboración de libros, que luego serán donados a estudiantes de escuelas públicas.

La recolección de Guanaquín Escolar iniciará el 2 de febrero.  Estos vendrán insertos en las ediciones de El Diario de Hoy todos  los martes, y se publicarán hasta octubre.

Los estudiantes de bachillerato están llamados a participar en la elaboración de los libros con los cuadernillos, que luego son donados para niños de escuelas públicas.

El Director Ejecutivo de El Diario de Hoy, Fabricio Altamirano, inauguró el programa en el Centro Escolar Alberto Masferrer, en Santa Tecla, La Libertad.

“Son más de 10 años que tenemos de trabajar con este Centro Escolar de una forma extraordinariamente eficiente”, manifestó Altamirano.

Asimismo, recalcó que la iniciativa es parte del ADN de El Diario de Hoy, que se caracteriza por apoyar la educación en el país.

Educa Hoy cuenta con 29 años de aportar con la publicación de contenidos educativos, según Altamirano, a la vez que señaló que la apertura este año se hizo en el Centro Escolar Alberto Masferrer por las buenas relaciones que han mantenido por más de una década.

“Este es un proyecto que nos enorgullece. Es el programa de servicio social más exitoso de todos los de la República”, recalcó.

Por ello, subrayó que apoyan a la educación sin pensar en colores políticos, y llamó a los estudiantes que participarán a llevar el sello de la solidaridad con orgullo.

Beneficio para los niños

El profesor Tito Roque, en representación de los docentes de la referida escuela, agradeció a El Diario de Hoy por tomar en cuenta a ese centro educativo para aperturar el programa Educa Hoy 2016.

“Inaugurar este día el servicio social estudiantil es una invitación a estar dispuestos a ayudar y a  cooperar con los demás, por los niños, las niñas y los jóvenes. Es algo que tanta falta hace en nuestras escuelas del país”, apuntó Roque.

Por otra parte, el docente reconoció que cuando los estudiantes terminan de recolectar los cuadernillos no solo benefician a un niño sino a muchos.

“Todos ustedes hoy representan a los alumnos de primer año de  bachillerato a nivel nacional. Inician el próximo martes este proyecto de servicio social estudiantil. Se les invita a que lo hagan con mucha dedicación, responsabilidad  y sobre todo entusiasmo”, pidió Roque.

“Agradezco a las entidades que de una u otra forma se involucran en estas actividades para ayudar a los jóvenes en la culminación de sus horas sociales”, dijo Roque.

Por su parte, el estudiante Oscar Alejandro Pérez Ortíz manifestó que tienen un gran reto para cambiar la vida de miles de niños que quieren superarse académicamente.

“Empezamos un gran proyecto que nos permite cumplir el servicio social requerido para podernos graduar”, agregó.

“Sabemos que no todos los niños tienen la oportunidad que nosotros tuvimos y por ello sintámonos satisfechos de colaborar”, agregó.

La directora del centro escolar Alberto Masferrer, madre Rufina Llenin, dijo estar satisfecha porque el proyecto desarrolla valores como la solidaridad en los estudiantes.