Concejo edilicio de San Miguel revocó aumento de dietas

La dieta de cada concejal será de mil 300 dólares. El alcalde Miguel Pereira también se redujo el salario en mil dólares, con los que apoyará becas educativas.

descripción de la imagen

La medida de revocar el acuerdo de aumento permitirá a comuna invertir en proyectos de desarrollo de las comunidades.

/ Foto Por elsalv

Por Carlos Segovia

2016-01-30 6:04:00

SAN MIGUEL. En medio de una serie de acusaciones entre concejales de Gana y el edil migueleño, Miguel Pereira, el concejo municipal acordó revocar el incremento a las dietas de sus miembros de dos mil 600 a mil 300 dólares por mes, mientras que el salario del jefe edilicio, pasó de ser de cinco mil 200 dólares a cuatro mil 200, según lo confirmó el mismo jefe municipal.

Esa reducción implica un ahorro superior a los 23 mil 400 dólares por mes, en lo que a la dieta de concejales se refiere.

Mientras que con la reducción de mil dólares en el salario del edil, se suman 12 mil más para un total de 292 mil 800 dólares, que se dejarán de gastar en pago de dietas y salario en el año.

Pereira dijo que esos fondos que se recortaron servirán para realizar obras de beneficio para los migueleños. 

Aseguró que lograron revertir el aumento acordado en 2015, con el voto de 10 de los 14 regidores titulares.

“Revocamos el acuerdo del incremento con el voto de los ocho concejales del Fmln y dos aliados”, dijo el edil sin entrar en detalles. 

Agregó que con los mil dólares de reducción en sus ingresos, apoyará a 10 estudiantes para que continúen sus estudios.

El acuerdo se tomó el viernes anterior, sin embargo, el concejal de Gana, Jacobo Martínez, acusó a Pereira y sus concejales de no querer reducirse el salario, una petición que según el regidor fue hecha por sus compañeros de partido. 

Martínez brindó las declaraciones el viernes por la noche en una televisora del ex edil, Wilfredo Salgado, con quien Martínez compartió, además de la administración, una cercana amistad.

Minutos después de las declaraciones del concejal de Gana, el alcalde Pereira anunció en un programa televisivo de la municipalidad y a través de sus cuentas de redes sociales, que habían revertido  el aumento en la dieta aprobada a finales del año anterior.

“Quiero anunciar a los migueleños que hemos revertido el incremento en la dieta que aprobaron recientemente los concejales de Gana y Arena”, manifiesto en el programa televisivo. 

Agregó que  “yo no voté por el incremento, pero si voté para que se revirtiera ese incremento perverso que aprobaron los concejales de Gana y Arena”, dijo. 

El referido incremento dictaba que los concejales podían llegar a ganar dos mil 600 dólares por las cuatro sesiones que realizan al mes, mientras que el salario del edil llegó a los cinco mil 200 dólares.

Sobre la medida, muchos migueleños avalaron la revocatoria del acuerdo de aumento y dijeron que esperan que el dinero que se ahorre, sirva para llevar beneficio a las comunidades que lo necesitan.