Nuevo juicio contra militares de caso jesuitas es contra leyes salvadoreñas, dice abogado

Lisandro Quintanilla, abogado defensor de los militares, argumentó que según la Constitución las personas no pueden ser juzgados dos veces por la misma causa. 

descripción de la imagen

Abogado Lisandro Quintanilla y exministro de Seguridad Nacional, Humberto Corado Figueroa. 

/ Foto Por Radio 102.9

Por elsalvador.com

2016-01-12 8:45:00

Lisandro Quintanilla, abogado defensor de los militares acusados del asesinato de los jesuitas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), afirmó esta mañana en una entrevista radial que el juicio contra dichos militares va en contra de las leyes salvadoreñas.

A juicio de Quintanilla, los delitos de lesa humanidad de los cuales ellos son señalados no caducan.

Agregó que de acuerdo a la Constitución salvadoreña ninguna persona puede ser juzgada dos veces por la misma causa, y ya se siguió un  proceso a través de la Ley de Amnistía (aprobada luego de los Acuerdos de Paz). 

Los militares han sigo juzgado dos veces en El Salvador. Sin embargo, el abogado mencionó que le Procurador de los Derechos Humanos, David Morales, emitió un documento hacia españa donde señalaba que los juicios habían sido ”amañados”, con lo cual se pretendía abrir nuevamente el proceso. 

Esto, dijo Quintanilla, puede llevar a un proceso de extradición, pero la decisión está a cargo de la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CJS).