Cárcel para 3 pandilleros por muerte de Policía

Fueron sorprendidos por la Policía cuando asaltaban un bus en el centro de San Salvador

descripción de la imagen

La PNC capturo a los asaltantes de buses implicados en asalto donde resulto un agente muerto y una herida.

/ Foto Por Francisco Campos

Por

2015-11-30 10:33:00

El Juzgado Séptimo de Paz envió el lunes a la cárcel a tres sujetos que se enfrentaron a policías en el centro de San Salvador y mataron a uno de los agentes e hirieron a una mujer policía cuando fueron descubiertos asaltando en una unidad del transporte colectivo.

Los imputados: Miguel Alfredo Urías López, de 32 años; Ángel de Jesús Miranda Cuéllar, de 24, y Denis Omar Jiménez García, de 18, supuestos pandilleros, fueron acusados de homicidio agravado tentado y homicidio agravado en perjuicio del agente de la PNC, Salvador Edmundo Benavides López.

Según el proceso, la mañana del viernes pasado los tres supuestos pandilleros iban asaltando dentro de un bus de la Ruta 30 en la 17a. Avenida Sur y a 1a. Calle Poniente, en el centro de San Salvador, cuando el agente Benavides López y una mujer policía intentaron repeler el asalto, siendo atacados por los sujetos.

Los policías intervinieron a los sujetos originándose una persecución entre hampones y los agentes, provocando un intercambio de disparos.
En el intercambio el agente Benavides López fue herido de gravedad y llevado al Seguro Social donde murió, al igual que una mujer policía también fue herida.

La intervención de otras unidades policiales logró la captura de los tres sujetos a quienes se les encontró las armas usadas para atacar a los policías, además de varios celulares y otras prendas de valor robadas a los pasajeros.

Al final de la audiencia de este lunes el juzgado ordenó la detención de los tres imputados por los delitos de homicidio agravado en perjuicio del agente Benavides López, homicidio agravado tentado en perjuicio de un mujer policías, receptación, robo agravado y uso y tenencia ilegal de arma de fuego.

El tribunal concedió seis meses a la Fiscalía para el proceso de instrucción.