Jóvenes trabajan en la prevención de violencia

Estarán trabajando para unir a más jóvenes a divertirse sanamente. El esfuerzo lo realizan en La Unión.

descripción de la imagen
Jóvenes Contra la Violencia, Capítulo La Unión, es el programa de prevención financiado por la USAID / Foto Por Insy Mendoza

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2015-12-01 9:00:00

LA UNIÓN. “Jóvenes Contra La Violencia, Capítulo La Unión”,  es el lanzamiento oficial del programa de prevención en el municipio, financiado por la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la municipalidad.

El proyecto funciona en Panamá y la región centroamericana. En el país son 12 los municipios beneficiados entre los que se mencionan La Unión, Sonsonate, Santa Ana, Chalchuapa, San Salvador, Quezaltepeque, Soyapango, San Vicente, Tecoluca, Ilobasco y Usulutan.

Un grupo de jóvenes que fueron juramentados serán los encargados de trabajar en las comunidades donde funcionan los Centros de Alcance, que son sitios en donde la municipalidad con el apoyo de Usaid brinda talleres vocacionales a los jóvenes para mantenerlos ocupados y alejados de la violencia.

Estos muchachos brindarán charlas preventivas y desarrollarán actividades deportivas y de sano esparcimiento.

Como parte del apoyo al programa hubo entrega de 36 bicicletas, nueve para cada Centro de Alcance de la cabecera, además donaron instrumentos para formar dos grupos de batucada en los centros de barrio Las Flores y colonia Esperanza.

Jaime Godoy,  coordinador de la organización Jóvenes Contra la Violencia, detalló que trabajan en la prevención de la violencia.

Agregó que  el principal objetivo es involucrar a los jóvenes dentro de la sensibilización, incidencias políticas, y posicionamiento en el tema de la prevención.

El alcalde Ezequiel Milla manifestó que los jóvenes son voluntarios y han recibido capacitaciones para desarrollar programas preventivos. 

David Castellón, coordinador del Centro de Alcance del barrio Las Flores, indicó que se han formado los juven club en cada lugar donde funciona el proyecto y que consisten en que los jóvenes se reúnen con el mismo ideal para influir en los demás para prevenir la violencia.