La Unión conoció a las nuevas reinas de los festejos patronales

En el evento de belleza, realizado el domingo, hubo 12 participantes. Hoy por la tarde será el desfile del correo con el que inician las fiestas. Se espera haya seguridad garantizada

descripción de la imagen

Así lucieron las candidatas a reina de los festejos la noche de gala, el pasado domingo.

/ Foto Por Iris Lima

Por Insy Mendoza

2015-12-01 4:14:00

LA UNIÓN. Las señoritas Laura Lazo y Liliana Canales fueron electas como reina de las fiestas patronales y reina de la alcaldía municipal de La Unión respectivamente, la noche del pasado domingo en el evento de belleza desarrollado en las instalaciones del estadio Marcelino Imbers.

Fueron doce las candidatas a las coronas y realizaron presentaciones de baile, auto presentación, traje de baño y de gala. 

Las cinco finalistas del certamen fueron Madelin Concepción, del barrio El Centro; Ingrid Espinoza, representante del Complejo Educativo José Pantoja Hijo; Rebeca Mena, del barrio Concepción; Laura Lazo, del Instituto Tecnológico de Comercio; y Liliana Canales, de colonia Bellavista.

Hubo premios para la mejor silueta, señorita fotogénica, señorita responsabilidad, elegancia y mejor pasarela.

El alcalde Ezequiel Milla dijo que hubo buena asistencia de la población y que esperaron hasta 10:45 de la noche, hora en que terminó el evento, para conocer a las nuevas soberanas, a pesar de la inseguridad que viven en el municipio.

El funcionario se comprometió a que el próximo año, realizarán la elección  en el parque de La Familia, “lo haremos en el parque de La Familia el próximo año y eso lo prometo y lo vamos a cumplir”, señaló.

La inversión solo en el montaje del evento y la preparación de las candidatas fue de unos 18 mil dólares, indicaron las autoridades.

“La inversión fue en escenario, alquileres de sillas, vestidos, coronas, bandas, cetros, los trajes de baños que se les regaló, los presentadores, la danza”, dijo el edil.

Para el próximo 2 de diciembre está programado el inicio de las fiestas patronales de la cabecera, que se celebran en honor a la Virgen Concepción de María y se extienden hasta el 12 de diciembre.

El desfile del correo está programado para este día a partir de las 3:00 de la tarde por las principales calles.

Cristina Reyes habitante de la ciudad que asistió al evento de belleza indicó que, “los presentadores estuvieron aburridos, pero hubo orden y terminó antes de las doce de la noche”.

Los unionense esperan que las fiestas se desarrollen con normalidad sin hechos de violencia que lamentar.