Hallan cadáver en una maleta

El cuerpo estaba atado de manos y envuelto en sábanas. Hallazgo ocurrió en la carretera hacia Los Planes de Renderos

descripción de la imagen
Foto Por Jaime Anaya

Por Raymundo Solano /Lucinda Quintanilla

2015-12-01 5:10:00

Diciembre parece seguir la tendencia violenta de noviembre,  a las siete de la mañana de este martes ya se reportaban cinco homicidios.
A primeras horas, la Policía encontró el cadáver de un hombre, dentro de una maleta.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro  4,  de la carretera a los Planes de Renderos. 

La víctima fue hallada envuelta en sábanas y su manos estaban atadas al cuello. Según la Policía fue imposible establecer su identidad .

Casi simultáneamente, se reportó el hallazgo de otro cuerpo en la línea férrea, kilómetro 8 y medio de la Troncal del Norte, Ciudad Delgado.

La víctima fue identificada como  Meiby Arely Sorto, de 21 años, quien según sus familiares, se dirigía a trabajar a una empresa que elabora golosinas, en Soyapango.  

También en San Salvador,   Marco Tulio Campos de 45 años, fue ultimado de varios disparos. Se presume que fue atacado en  la 11a Calle Oriente, entre  Avenida España y 2da Avenida Norte, donde fue encontrado.  Además se reportaron otros crímenes en Tonacatepeque, Sensuntepeque y en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.

Matan a septuagenario en La Unión

Varios sujetos habrían atacado con un arma 45 milímetros a Coronado Rivera de 70 años.

El hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde del martes, sobre la carretera a La Unión, en el cantón San Antonio Silva de San Miguel.

Familiares indicaron que el septuagenario regresaba de visitar a una hija, cuando sujetos desconocidos lo esperaban  para matarlo.

Según la fiscalía el hombre tenía múltiples impactos de bala en la cabeza y tórax, que fueron perpetrados por más de un atacante. 

Extraoficialmente se supo  que los hijos de Rivera se dedicaban al comercio y probablemente por alguna extorsión no cancelada, habrían matado al padre.  

En Sonsonate

Hasta el mediodía del martes, la FGR registró tres homicidios. Uno en San Julián, otro en el cantón La Palmita, de Caluco, donde  fue hallado un cuerpo sin identificar,  y en Armenia, William Humberto Galán, de 52 años, fue ultimado de varios disparos.