Juez suspende nuevo juicio contra Chávez Palacios

Juez ha pedido que lo sustituyan del caso. La suspensión se dio porque un tribunal superior no ha resuelto una solicitud de FGR.

descripción de la imagen

Rodrigo Chávez Palacios, es llevado a un centro penal, luego de una audiencia de revisión de la pena.

/ Foto Por Archivo

Por Jorge Beltrán Luna

2015-12-01 5:12:00

La audiencia de revisión de sentencia (nuevo juicio) contra el imputando Rodrigo Chávez Palacios, sentenciado a diez años de prisión por asesinar al empleado de la alcaldía de Santa Tecla, Franklin Jonathan Mendoza Ortiz, fue suspendida. Estaba programada para celebrarse ayer.

El titular del Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, Rafael Antonio González Núñez, dijo a El Diario de Hoy que la suspensión se debía a que la Cámara aún no había resuelto una inconformidad presentada la semana pasada por la Fiscalía General de la República, referente a la admisión de la solicitud de revisión de sentencia.

Según el juez González Núñez, como el proceso judicial tiene reserva, el original del mismo lo tiene el tribunal superior que dirimirá la inconformidad de la Fiscalía.

Detalló que en el juzgado hay una copia de todo el proceso pero que no se puede hacer la audiencia utilizando esa copia porque entonces, la diligencia sería nula. Testigos y fiscales llegaron ayer al juzgado pero rápidamente  fueron notificados de la suspensión.

La Fiscalía General en su cuenta de Twitter  informó que el juez González Núñez había solicitado a un tribunal superior, que fuera otro juez quien realizara el nuevo juicio contra  el imputado Chávez Palacios.

“Juez 2º de Instrucción de Santa Tecla se excusó y solicitó a tribunal superior lo sustituya para resolver la revisión en el caso de Rodrigo Chávez Palacios”, informó la Fiscalía.

No obstante, al consultarle al juez sobre este punto, se limitó a decir que no podía dar más detalles. “Ya van a conocer la resolución”, se limitó a decir ayer en la mañana.

Chávez Palacios fue arrestado el 7 de septiembre de 2014, acusado de asesinar y desmembrar a Mendoza Ortiz, cuyos restos fueron encontrados en diferentes puntos de San Salvador.

A pesar de que en el crimen participaron más personas, solo Chávez Palacios ha sido condenado. El homicida fue sentenciado a diez años de prisión por debido a que tanto la defensa del imputado como la Fiscalía solicitaron que se le impusiera esa pena, debido a que el asesino confesó su crimen.