Jóvenes sonsonatecos presentarán musical navideño

Pertenecen a la comunidad católica Jesús 24/7

descripción de la imagen

Son más de 20 jóvenes y niños los que participan en la pastorela musical navideña

/ Foto Por Archivo

Por Nidia Hernández

2015-12-02 5:09:00

En las vísperas de la Navidad, los jóvenes y niños de la Comunidad Jesús 24/7 presentarán en el Palacio Cultural, en Sonsonate,  el 21 de diciembre a las 5:30 de la tarde una pastorela musical.

La iniciativa busca “contagiar” el espíritu navideño a los sonsonatecos y recordarles el significado de la época. 

La sub coordinadora de la comunidad y encargada de la pastorela, Kathleen Nerio, reconoció que pretenden recordar el nacimiento del Niño Jesús y recrear en 13 actos lo que vivió la Sagrada Familia en las vísperas de la llegada de su hijo. La entrada será de un dólar los niños y dos los adultos.

No es primera que realizan el evento, “con este año ya son tres ocasiones que la organizamos. Se ha convertido en una tradición de la comunidad”, comentó Nerio.

El guión es inspirado de una película que se llama “El Nacimiento”, y fue adaptado por   Nerio para que todos los jóvenes y niños tengan un papel en la presentación.

El musical navideño incluye puntos artísticos alusivos al momento, y el espacio cumbre será la puesta en escena de la pastorela.

Los involucrados ensayan desde hace un mes.  Nerio dejó entrever que podrían tener una presentación en San Salvador, pero eso aún no es confirmado.

Más de los actores
La Comunidad Jesús 24/7 ha ido evolucionando, ya que nació en 2009 como un grupo y se ha consolidado, como un lugar en el que se encuentran niños y jóvenes para crecer en el camino de la fe católica.

Nerio explicó que no solo se trata de transmitir la palabra de Dios, si no que “buscamos llevarlos a la práctica por medio los apostolados, en los que compartimos con niños, jóvenes y personas de la tercera edad”, dijo.

El nombre de la comunidad está inspirado en el Evangelio de San Mateo, que dice: “Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo”. Los que deseen ser parte de esta comunidad pueden llegar todos los sábados a la ermita San Sebastián, en el barrio Mejicanos a las 2:30 p.m.