Juan Manuel Vélez recorre Latinoamérica por los niños

La finalidad del recorrido es ayudar a recaudar fondos para proyectos de Visión Mundial

descripción de la imagen

Juan Manuel Vélez realiza un recorrido desde México hasta Colombia en apoyo a programas de beneficio a la niñez de Latinoamérica

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Violeta Rivas

2015-12-02 6:06:00

Juan Manuel Vélez, es director de desarrollo de negocios de Axxon, una empresa que desarrolla software de seguridad para Latinoamérica. Colombiano de nacimiento, ha viajado por varios países para realizar labores altruistas, siempre ayudando a comunidades de escasos recursos, principalmente enfocados al benefició a la niñez.

Este año se une a Mission 500, una organización que ayuda a diferentes programas de Visión Mundial, para iniciar una causa en la que la meta es recorrer 6,500 kilómetros en motocicleta, desde México hasta Colombia, y cada uno significa $1 como donativo a través del blog www.kilometrosdeayuda.org.

Manuel Vélez salió el 14 de noviembre del Distrito Federal, México, hacia Guatemala, pasando por Belice y ahora El Salvador, hasta llegar a Colombia.

“Lo que he visto en cada país no es algo puntual, sino general, es que hay mucha necesidad, porque no he elegido las zonas de mayor turismo para hacer el recorrido, sino aquellas vulnerables, y he visto lugares en completo olvido, donde no hay presencia ni del Estado ni de organizaciones”, dijo.

En 2010 inició su labor altruista en Argentina, con la organización Un Techo para Mi País, y a partir de esa iniciativa ha sido voluntario en diferentes causas. Durante el 2,012 fue a África como voluntario independiente, y trabajó con diferentes orfanatos en los que compartió con niños que perdieron sus padres por la guerra o por enfermedades como el Sida.

“Lo que me motivó a comenzar con todas estas iniciativas fue que, cuando yo tenía 11 años, mi padre falleció víctima de la violencia en Colombia, a pesar de eso yo me he sentido una persona súper afortunada, porque he tenido muchas oportunidades en la vida, y he decidido compartir esas bendiciones.” 

Manuel siguió su camino hacia Honduras después de visitar diferentes comunidades en el país, en esta primera etapa de la causa. La segunda la realizará a partir del apoyo que reciba esta iniciativa, y el recorrido sería por diferentes países de Sur América. 

Ayuda a la niñez

George Fletcher es el fundador de la ONG Mission 500, quien destina fondos de empresas de seguridad para programas de Visión Mundial.
“En un principio Mission 500 tenía la finalidad de ayudar a 500 niños, en este momento se está llegando a 1,400, el propósito se cumplió, pero ya que se está triplicando se está pensando en un nuevo número, que podría ser 5,000 o 50,000, todos los fondos serán invertidos en zonas vulnerables y menos favorecidas de Latinoamérica”.

Visión Mundial junto a Mission 500 convocan a todos los que deseen ayudar a la iniciativa de Manuel Vélez, para que realicen sus donativos a través del blog, para mejorar la calidad de vida de niños de escasos recursos.