“Juez actuó más por su carrera a la Fiscalía que con imparcialidad”

El abogado Francisco Bertránd Galindo se mostró sorprendido por la actuación del juez Miguel ??ngel García Argüello,  ya que "parecía más un juicio político que uno jurídico".

descripción de la imagen

Edgar Morales Joya, defensor del expresidente Flores, cuestionó el fallo en contra de su cliente que lo manda a juicio y lo envía a una celda en la DAN

/ Foto Por Jaime Anaya

Por

2015-12-03 3:14:00

Galindo, quien fungió como ministro de Justicia y Seguridad, criticó la actuación de García por también agregar un delito nuevo (lavado de nuevo) del cual la Fiscalía no había presentado acusación. “Eso es extraño e inusual”, expresó el abogado.

Respecto a que el juez envió a las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) a Francisco Flores, Galindo lo calificó como una actuación más por su carrera a la Fiscalía que como algo imparcial. “Estaba a todas luces su carrera”, dijo Bertránd.

Lea también: Conoce a las personas clave que definen el futuro de Francisco Flores

El abogado además considera que se dan valoraciones “inequívocas” con lo donado con Taiwán con lo que supuestamente recibió Flores, “no tiene sentido jurídico”. 

El expresidente Francisco Flores fue enviado a juicio la mañana del jueves, adonde deberá esperar  en las bartolinas de la PNC.

Lea también: Expresidente Francisco Flores es enviado a la cárcel