Colegio Padre Arrupe realiza graduación de bachilleres

Ochenta y nueve jóvenes, recibieron ayer su título de nuevos bachilleres  en el Colegio Español Padre Arrupe.

descripción de la imagen

Esta es la XVII promoción de bachilleres que se graduan de la institución.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Ricardo Guevara

2015-12-06 6:00:00

La emoción era evidente en el rostro de los jóvenes estudiantes, que ayer recibieron sus títulos en una solemne graduación realizada en las instalaciones del Colegio Español Padre Arrupe.

Entre los invitados especiales se encontraba Francisco Ravena, embajador de España en el país, Felicidad Salazar Presidenta de la Fundación Padre Arrupe de España, José Panadés Vidrí, presidente de la Fundación Padre Arrupe de ElSalvador y Aurora de Rato Salazar Simpson.

Como antesala al acto de graduación se desarrolló una misa solemne en conmemoración del XVI aniversario del fallecimiento del fundador del colegio, Rvdo. Padre Juan Ricardo Salazar-Simpson.

Al finalizar el acto litúrgico inició el evento académico. Mejores bachilleres

El presidente de la Fundación Padre Arrupe de ElSalvador, José Panadés, durante su participación hizo una breve reseña de la fundación  del colegio y de la herencia que ha dejado en muchas familias salvadoreñas la obra que realizó el padre Salazar-Simpson.

Luego fue el turno de un grupo de estudiantes de parvularia, quienes realizaron un baile folclórico y danzaron al ritmo de “El Carbonero” y “Chalatenango”.

Felicidad Salazar, Presidenta de la Fundación con sede en España, afirmó que se sentía muy orgullosa de observar a estos jóvenes, recibir su título de bachillere y que seguramente su hermano desde el cielo estaba observándolos con mucha satisfacción.

Durante su intervención, dijo que a partir del próximo año, dejaba su cargo como presidente y lo delegaba en su hija Aurora, para que continuara trabajando en beneficio de los niños y jóvenes salvadoreños.

Los padres de familia, maestros y alumnos, aplaudían con mucho entusiasmo cada una de las intervenciones  que realizaron los invitados especiales.

Al final del evento se entregaron medallas al mérito a cada uno de los nuevos bachilleres, por el esfuerzo que realizaron y por haber destacado con notas sobresalientes en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes) 2015.

El Colegio fue inaugurado a finales de 1997. En el año 2000 se introdujo el Bachillerato Español, en virtud del convenio suscrito con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España.

Misa en honor al Padre Ricardo Salazar-Simpson

Nació en Zaragoza, España. Fue un Sacerdote, científico e ingeniero pero sobre todo un consumado pedagogo. Con una fe inquebrantable y con una pasión por el servicio a los demás entregó los últimos años de su vida a la formación de niños y jóvenes en el país, hizo realidad su sueño al fundar el Colegio Español Padre Arrupe.