Piden ayuda operar a joven herido en asalto

Luis Miguel Rosales recibió dos impactos de bala en la cabeza al evitar el atraco en la ruta a uno de los Pueblos Vivos.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por

2015-12-08 10:54:00

Luis Miguel Rosales y dos de sus amigos salieron en ruta a uno de los Pueblos Vivos el domingo pasado. El objetivo era almorzar en el lugar.

Sin embargo, en el camino a la localidad (que no fue revelada por seguridad), tres hombres les salieron en el camino con armas y cubriéndose el rostro.

El joven, que conducía el vehículo, dio un giro en U para evitar el atraco, pero fue alcanzado por los disparos de los asaltantes.
El carro en el que se conducían cayó en un barranco, de donde fueron rescatados más tarde.

Luis Miguel se llevó la peor parte, ya que al intentar salvar a sus amigos recibió dos disparos en la cabeza. Uno de sus acompañantes resultó con fracturas, mientras que el otro golpes leves.

Por el momento, el joven se encuentra en cuidados intensivos, a la espera de una segunda operación para extraer la bala de su cerebro.

Pero la intervención requiere de entre $20,000 y $30,000 para realizarse y su familia no tiene los fondos para financiarla.
Por eso, sus amigos iniciaron una campaña en internet para obtener fondos y salvar la vida de Luis Miguel.

Solicitan ayuda, y para eso han habilitado una cuenta en el Banco Agrícola a nombre de Virginia Castellanos, madre del joven lesionado. El número de la misma es 102157998-2.

Además, han abierto el correo electrónico fuerzaluismiguel@gmail.com, en caso que se desee hacer una transferencia desde el exterior. 

Esta es la página web en la que se pueden hacer aportes: www.gofundme.com/jqdw6x58

PNC reporta asaltos en zona del lago de Coatepeque

Los ataques a turistas en el lago de Coatepeque, en Santa Ana, ha sido causa de temor entre visitantes que, sobre todo, en estas festividades de Navidad y Fin de Año acostumbran a vacionar en ese lugar.

Según datos proporcionados por la PNC, los delítos más comunes en la zona del lago son hurtos y robos. 

En algunos casos, indicaron las fuentes, las víctimas han sido agredidas por los delincuentes con arma blanca o de fuego.
Una fuente policial comentó que han tenido reportes que los delincuentes acostumbrar a robarse los objetos de valor que los turistas cargan en sus carros.

Computadoras laptos, cámaras, celulares y carteras, por mencionar algunos, forman parte de los objetos codiciados por los malandrines, según reportes oficiales.

Hay casos en que el robo, acompañado por la violencia, son ocurrentes.

“Cuando coaccionan (a la victima) a través de arma blanca o de fuego”, comentó una fuente policiales al referirse de la forma en cómo ocurren los hechos delictivos.

Según datos oficiales, en lo que va del año han registrado entre cinco y seis casos de hechos delictivos en sector del lago como los mencionados anteriormente.

Sin embargo, a las cifras no se incluyen aquellos casos en los que las víctimas prefieren no interponer una denuncia por temor.
Los reportes de la Poli indican también que el accionar delincuencial en sector se debe a la delincuencia común, no tanto atribuido a pandillas.

Preparan plan de seguridad
Autoridades policiales aseguraron que para prevenir, en estas festividades, el incremento de delítos en la zona ejecutarán un plan de seguridad en que se incluirá a personal de Seguridad Pública y la Policía de Turismo.

“Todo el sector del lago será cubierto con los patrullajes, no tenemos restricción para esa zona. Estamos pendientes de ver si la Politur va a implementar los llamados puestos de atención ciudadana. En todo caso, si no son ellos será el personal de (la delegación de la PNC) de El Congo”, confirmó una fuente oficial.

Como parte de las recomendacines, la PNC pide a la población veraneante que no ande cargando objetos de valor que llamen la atención de los ladrones; además, si en estas fiestas vacionan en el lago, es preferible hacerlo en grupo y no solo.

También a tener a la mano, y ubicados, los puestos y teléfonos de emergencia ante cualquier situación sospechosa.