FMLN insta a Venezuela a respetar pacto en Petrocaribe

Efemelenistas achacan derrota en elecciones legislativas venezolanas a apoyo del "imperialismo"

descripción de la imagen

Petrocaribe vende combustible a precio preferencial a sus países miembros. Con los bajos precios internacionales, sus beneficios se ponen en duda. 

/ Foto Por Archivo

Por Eugenia Velásquez

2015-12-09 11:34:00

El partido FMLN difundió un comunicado en el que expresa su sentir por los resultados electorales en Venezuela que otorgó a la oposición la mayoría en la Asamblea Nacional con 112 escaños, pero a la vez expresa que eso no debe de afectar en nada  su adhesión a Petrocaribe, cuya firma se desarrolló en junio del año pasado en nuestro país.

"Instamos a Asamblea Venezuela que respete compromisos con Petrocaribe y otros paises",  dice el comunicado del FMLN. 

 "Tenemos un convenio con Venezuela que no se puede deshacer tan facilmente" agregó  la dirigente y diputada efemelenista Nidia Díaz, en conferencia de prensa de la dirigencia del partido oficial, y referencia al pacto entre El Salvador y Venezuela en esa instancia comercial, de la cual son parte 19 países del hemisferio.

Para la diputada Díaz, quien estuvo acompañada del diputado Carlos Ruiz y Manuel Flores, el gane de la oposición venezolana, representada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en los comicios, no significa el derrumbe del socialismo y del chavismo en ese país suramericano, según Nidia Díaz.

"Uno de los cinco poderes es el que ha cambiado su correlacion en Venezuela y las decisiones están amparadas en la Constitución" dijo la encarda de las relaciones internacionales del FMLN, quien estuvo presente en la jornada electoral venezolana.

Sin embargo en el comunicado efemelenista, se atribuye la derrota del partido oficial PSUV, al apoyo del "imperialismo".

"Repudiamos y condenamos la guerra económica y mediática y las estrategias y planes desestabilizadores, liderados por los sectores de la ultraderecha venezolanos con el apoyo del imperialismo, que con el afán de retormar el poder han sometido a Venezuela en una crisis económica que impacta en la calidad de vida y genera desesperanza en el pueblo", reza parte del comunicado del FMLN.