Restringen paso en puente en la frontera Las Chinamas

Una losa que está del lado guatemalteco está fracturada 

descripción de la imagen

El Puente El Jobo, en la frontera Las Chinamas. El número de salvadoreños que viajó al vecino país aumentó en las pasadas vacaciones agostinas.

/ Foto Por Cristian Díaz

Por

2015-12-10 10:05:00

El peso permitido de los vehículos que circulan por el puente El Jobo, en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán, pasó de dieciocho toneladas a diez debido a los daños que presenta una losa en el lado de Guatemala.

Esta se fracturó hace dos semanas por lo que autoridades del vecino país colocaron una plancha metálica sobre la losa para permitir el paso de vehículos de hasta diez toneladas.

La medida es temporal. 

Fuentes del Ministerio de Obras Públicas  (MOP) señalaron que esta semana iban a iniciar una revisión del puente para determinar si no hay más daños por abajo de la estructura. 

Para ello utilizarán cámaras para llegar a todos los lugares internos.

Hasta hoy dichos trabajos no han iniciado.

La restricción ha generado disminución en el paso vehicular y de turistas, de acuerdo a cambiadores que se mantienen en la zona.

Dicha reducción ha llegado hasta el 50%.

La mayoría de a buses internacionales están tomando otras vías para trasladarse hacia Guatemala,  como por ejemplo la frontera de San Cristóbal. 

Aunque hay algunas empresas que transbordan a los pasajeros en microbuses para cruzar el puente y al otro lado los espera otra unidad.
Otras personas que usan diferentes empresas deben de cruzarlo caminando.

A finales de octubre el puente fue intervenido por Guatemala.