Buseros protestan por exigencia de cobro electrónico

Gremiales AEAS y ATP piden que no se aplique la exigencia del cobro electrónico del pasaje

descripción de la imagen

Buseros consideraron "nociva" la utilización de la tarjeta prepago porque les "llevaría a la quiebra"

/ Foto Por Marlon Hrenández

Por

2015-12-10 11:10:00

Las gremiales de transporte público AEAS y ATP pidieron, hoy, a la Asamblea Legislativa derogar el Decreto 1014, con el que se les obligará al cobro electrónico a través de la tarjeta Subes.

El exigencia legal del cobro por medio de la tarjeta electrónica ha sido pospuesto hasta el 31 de diciembre, lo que significa que será obligatoria a partir de 2016.

El presidente de AEAS, Genaro Ramírez expresó all utilizar el sistema del cobro electrónico estarían pagando $1,050 mensuales a Subes. con quien tendrían qu efirmar un contrato. Subes es la única empresa autorizada por el Gobierno para brindar el servicio del cobro electrónico en el transporte público..

Los buseros consideraron “nociva” la utilización de la tarjeta prepago porque les “llevaría a la quiebra”, opinó Ramírez.

En la pieza de correspondencia que presentaron esta mañana a la Asamblea, pidieron que se les mantenga la compensación de $400 por bus y $200 por microbus,  para el próximo año.

Las gremiales informaron que el Estado les adeuda $20 millones en compensación lo que les hace operar en “números rojos”,  dijo Roberto Soriano, de ATP.