De Escobar y Rodríguez a audiencia de conciliación

En caso que las partes no concilien, el Tribunal programará una audiencia de aportación de pruebas.

descripción de la imagen

El Juzgado Primero de Sentencia aún no ha fijado fecha para el juicio contra Marcos Rodríguez, acusado de calumnia y difamación por la diputada Ana Vilma de Escobar

/ Foto Por Archivo

Por

2015-12-10 9:00:00

La diputada del partido Arena, Ana Vilma de Escobar, y el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, se enfrentarán esta mañana en el Tribunal Tercero de Sentencia, a la audiencia de conciliación, donde las partes podrían llegar a un acuerdo y de esta forma terminar el proceso judicial. 

De Escobar demandó a Rodríguez por los delitos de calumnia y difamación, debido a que el funcionario público la ha acusado de supuestas irregularidades en la administración del Fideicomiso para la Creación de Empleos en el Sector Productivo (FECEPE), cuando la parlamentaria ejerció el cargo de vicepresidenta de la República.

La diputada tricolor manifestó en su momento que a pesar que el FECEPE ya había caducado, se hizo un examen y no se encontró nada en su contra.

La audiencia en el que se le informó a Rodríguez  del proceso judicial y sus derechos, fue realizada el 26 de octubre pasado. 

Para entonces, el secretario dijo que creía que la conciliación no era la salida más adecuada para la situación y que era importante un debate público. 

Además, Rodríguez manifestó que su posición ante las acusaciones de la diputada fluirían a lo largo del juicio . 
Si las partes no logran conciliar este día, el Tribunal señalará una audiencia de aportación de pruebas para que se  presenten argumentos y luego se programaría un juicio.