Celebran semana de la Virgen Morena en San Miguel

Actividades de veneración culminan hoy 

descripción de la imagen

Las Damas Guadalupanas impulsan la devoción católica y obras sociales.

/ Foto Por elsalv

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2015-12-11 9:00:00

SAN MIGUEL. Desde el viernes 4 de diciembre,  la Cofradía de Damas Guadalupanas Plancartinas, realiza actividades conmemorativas y de veneración, en el marco de la celebración de los festejos a la Virgen de Guadalupe.

Las actividades finalizan hoy por  la tarde con una misa y un rosario que se llevarán  a cabo en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

Además, coronarán a la India Virtuosa Guadalupana y a Juan Diego Virtuoso, que son niños a quienes sus familiares disfrazan de los referidos personajes, en el marco de un concurso realizado por la organización.

Pero las actividades inician desde las 8:30 de la mañana con las peregrinaciones de diferentes parroquias y asociaciones, a depositar ofrendas florales a la Virgen en la iglesia Guadalupana.

A las 9:00 de la mañana presentarán testimonios, acción de gracias y milagros de Virgen Morena en la vida de sus devotos.

Para las 10 de la mañana han programado la solemne misa en honor a la Virgen de Guadalupe, que será concelebrada por el Nuncio Apostólico,  León Kalenga y  Monseñor Miguel Ángel Morán.

En la misa también contarán con la musicalización de la Orquesta de Cámara de San Salvador.

 Al cierre de la jornada entregarán pan dulce y ponche.

Ayuda a necesitados

La Cofradía celebró sus 25 años de fundación, tiempo en el que han dedicado esfuerzo y trabajo en 24 proyectos de beneficio social para los más necesitados.

Las Damas Guadalupanas explicaron que este tiempo además de dedicarlo a la patrona, lo dedican para recordar el esfuerzo en los proyectos  educativos que impulsan.

Entre ellos están cursos de computación,  curso de valores, inglés, además del programa social del comedor para indigentes, entre otros.

En la misma celebración  realizaron un concurso de alfombras el pasado domingo en honor a la Virgen de Guadalupe.

 Las guadalupanas también prepararon un concurso de niños vestidos de Juan Diego para las 5:30 de la tarde, además de una misa.

Ayer se realizó la solemne misa a las 6:00 de la tarde; mientras que para las 8:00 de la noche hubo  serenata a la Virgen de Guadalupe.

Para las nueve de la noche tuvieron la quema del Castillo de la Virgen,  aportado por la comuna migueleña.