Santa Tecla se viste de gala con su Desfile del Correo

Se enmarcó dentro de las celebraciones de fiesta patronales  en honor al Niño Jesús

descripción de la imagen

Más de 19 carrozas desfilaron con sus candidatas por las principales calles y avenidas de Santa Tecla.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Jaime García / nacionales@eldiariodehoy.com

2015-12-13 9:00:00

Como parte de las Fiestas Patronales en honor al Niño Jesús, Santa Tecla realizó anoche el Desfile del Correo en las principales calles de la ciudad.

El recorrido del desfile inició en la calle El Jabalí, luego hacia la Avenida El Boquerón, calle Chiltiupán, 9a. calle Oriente, 10a. Avenida Norte, Paseo Concepción, hasta llegar frente al Palacio Municipal en el Paseo El Carmen.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto  d’Aubuisson, dijo que participaron 19 carrozas, entre las que estaban la de la reina de los festejos, más la de los Tecleños de Corazón, la reina de la PNC y de otras comunidades.

“Tuvimos un evento familiar al aire libre y la noche de los niños, en donde se proyectó una película y disfrutaron de juegos”, dijo el edil.

Indicó que durante el recorrido hubo participación activa de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes regularon el tráfico en los sectores en donde pasaron las carrozas.

Agregó que se trató de afectar lo menos posible a los automovilistas en la zona.

“En el Paseo El Carmen tenemos un fuerte dispositivo para resguardar a los asistentes, tal y como lo hicimos en la noche de la Guerra de las Galaxias y la noche de las Calabazas en Hallowen”, dijo.

El jefe edilicio invitó a los tecleños y los que residen en otros sectores a que asistan a los demás eventos que se tienen programados en lo que resta de diciembre.

“Que disfruten de sus fiestas patronales en honor al Niño Jesús, que es el patrono con el que nace Santa Tecla, así como la de la inmaculada Concepción de María que es la segunda semana que celebramos en diciembre.

n septiembre honramos a nuestra patrona Santa Tecla, ya que tenemos la característica que tenemos varias patronas y ahora en diciembre le pedimos a todos los tecleños que disfruten de las fiestas”, manifestó el edil.

 d’Aubuisson informó que en los próximos días habrán más actividades como villancicos en los principales parques de Santa Tecla.
“Son villancicos que lo que buscan es que las familias puedan disfrutar y ver obras de teatro como con el grupo de teatro Hamlet que presenta un cuento de navidad”, añadió.

Afirmó que de esos eventos han hecho cuatro en el parque de Las Colinas, en las Araucarias, en el Parque de La Familia y en el Parque San José y se seguirán en Jardines de La Sabana, en Jardines de Merliot, en Jardines del Volcán, en Las Delicias y en el Parque City.

 d’Aubuisson informó que harán fiestas infantiles y se darán regalos a niños en comunidades vulnerables.

“Tenemos el carnaval navideño, con el que cerraremos las fiestas patronales, en el Paseo El Carmen, donde siete orquestas estarán tocando para el deleite de los tecleños”, explicó. Agregó que todo será gratuito.