Colegio Maya recibe la Navidad con pastorelas

Las pastorelas son una tradición en la época navideña

descripción de la imagen

Las familias disfrutaron la celebración de las pastorelas

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-12-10 10:06:00

Desde hace más de una década, la comunidad educativa del Colegio Maya, ubicado en San Salvador, se da cita para celebrar las pastorelas navideñas en la cual, estudiantes de todos los niveles representan con actos teatrales el nacimiento del Niño Jesús y la llegada de los tres Reyes Magos a ofrecer sus regalos al recién nacido en un pesebre en Belén.

La preparación de la actividad estuvo a cargo de la Sociedad de Honor, estudiantes de doceavo grado (segundo año de bachillerato), club de música, niños del coro y docentes.

La institución educativa despide de esta forma el año con el convivio en el que los padres de familia disfrutan junto a sus hijos del ambiente navideño.

Según la directora de la institución, Grazia de Bettaglio, el mensaje del Colegio Maya en Navidad es amor y paz. “Amor y paz es lo que más necesita nuestra sociedad”, opinó De Bettaglio.

La directora reconoció el compromiso de los padres de familia con sus hijos, “agradecemos a los padres por acompañar a sus hijos y vivir estos momentos felices junto a ellos. A todos les deseamos una feliz Navidad”, agregó.

Para Héctor Meléndez, padre de familia, la actividad es importante porque representa el nacimiento de El Salvador del Mundo y resalta los valores religiosos de los estudiantes.

“Es importante que el Niño Dios nazca en los corazones de los niños y de toda la comunidad”, valoró el padre.

Meléndez también felicitó a los estudiantes y colegio por su esfuerzo. “Nuestros hijos se han preparado bien para la actividad y felicito al colegio por apoyarlos y juntarnos como una familia en esta actividad”, finalizó.

Por su parte el estudiante de doceavo grado y fundador del club de música, Daniel Estrada, se mostró satisfecho por el apoyo de la dirección para demostrar sus talentos en esta área.

“Es una gran oportunidad que nos han dado a los diez estudiantes que formamos parte del club de música y nos alegra que a la gente le guste”, dijo.

En cuanto a la celebración de las pastorelas navideñas el estudiante dijo que es una excelente actividad porque involucra a toda la comunidad educativa, demás agregó que “lo más importante de la Navidad es Dios y que podamos celebrar en familia”.