Celebran la Navidad a niños con cáncer

Cerca de 400 niños fueron homenajeados

descripción de la imagen

Los padres de los niños disfrutaron junto a ellos las dinámicas de la fiesta.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Ricardo Guevara

2015-12-02 4:56:00

Decenas de niños que reciben tratamiento contra el cáncer en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, fueron homenajeados este miércoles con una fiesta navideña.

Desde hace 15 años, los miembros de la Asociación Salvadoreña de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (ASAPAC), en coordinación con el departamento de Oncología del Hospital Bloom y la empresa privada hacen realidad uno de los sueños de los infantes: celebrar la Navidad.

Una variedad de personajes de fantasía, duendes, payasos, la chilindrina, Iron Man, el Capitán América y por su puesto Santa Claus y su esposa, le brindaban la bienvenida a los infantes, quienes con una sonrisa en su rostro, mostraban la emoción de conocer a sus héroes favoritos.

Durante la actividad, hubo pinta caritas, globofexia, reparto  de golosinas, juguetes, villancicos y actuaciones de payasos.

Los organizadores afirmaron que  esta actividad se organizo con el objetivo de llevar entretenimiento y el espíritu navideño a los infantes que padecen de cáncer y que cada día luchan por vencer esta dolencia.

“Nuestra mayor recompensa es observar  la sonrisa y  felicidad de  cada uno de los niños, quienes con sus padres se divierten con las ocurrencias de los payasos”, dijo una de las voluntarias que asistió a la actividad.

Sin el apoyo de la empresa privada y personas altruistas no hubiera sido posible realizar esta celebración, entre las que se encuentra Scotiabank,  Fundación Telefónica, Industrias La Constancia y la Asociación Salvadoreña de Oficiales Bancarios (ASOB), entre otros.

Unidos por una noble causa
ASAPAC es una organización sin fines de lucro, que nació con el propósito de apoyar a los niños con cáncer y su grupo familiar. 

Además, trabajan para eliminar los obstáculos que padecen algunos padres para que sus hijos continúen con sus respectivos tratamientos.

En la asociación se desarrollan 8 programas diferentes de ayuda, uno de ellos enfocado en que los niños no abandonen el tratamiento por falta de fondos por parte de los padres, ofreciendo el pago del transporte para que los infantes asistan a cada uno de sus controles en el hospital.

Además  capacitan a los padres en temas de prevención de enfermedades recurrentes, y ofrecen alimentación a los padres que acompañan a sus hijos a los tratamientos.

Según cifras de ASAPAC, un 70%  de  los niños con cáncer que reciben tratamiento son de extrema pobreza, por lo que necesitan del apoyo de diferentes instituciones o empresas para ayudarles a enfrentar esta enfermedad.

Si quiere colaborar con esta noble causa, puede comunicarse con Susy Cienfuegos a los teléfonos 2246-9253 o al 2225-4114 ext. 1433.