Apastepeque inaugura la Navidad

Iluminaron el parque central y colocaron el misterio del Niño Dios

descripción de la imagen

El concejo municipal de Apastepeque inauguró la Navidad de la ciudad.

/ Foto Por Húber Rosales

Por Huber Rosales

2015-12-14 6:32:00

Centenares de vecinos asistieron a la inauguración de la temporada navideña en Apastepeque. Ellos abarrotaron las instalaciones del parque central José María Canales para disfrutar de una tradición que se realiza en muchos países del mundo.

Santa Claus, fue el primero en aparecer en el parque. Iba acompañado de payasos, pinta caritas y la banda de paz del Instituto Nacional de San Vicente (INSAVI). Ellos dieron vida al desfile que recorrió las principales calles de la localidad para anunciar la llegada de la Navidad. Todos se reunieron en el parque central.

Mientras los residentes hacían acto de presencia en la plaza central, para esperar el momento de la iluminación de su plaza, se deleitaban al compás de la música del grupo Sonora Kids, que entretuvo a propios y extraños con sus éxitos musicales.

Las actividades incluyeron también la calle gastronómica, una de las principales vías de la ciudad donde las personas pudieron disfrutar de variedad de platos típicos entre ellos las tradicionales pupusas, arroz negro, papas fritas, panes rellenos, tamales, atol shuco, refrescos y chocolate entre otros.

El momento esperado inició con las palabras alusivas al acto, dadas por el alcalde Galileo Hernández, quien junto con el concejo municipal e invitados especiales, disfrutó de la quema de pólvora e iluminación navideña.

Hernández agradeció a las personas del área rural que llegaron para presenciar el espectáculo, así como a todos los ciudadanos que brindaron su apoyo, entre ellos los comités de barrios, líderes comunales y a los 17 micro empresarios que se sumaron para la realización de dicha actividad navi