Mayoría apoya que Iglesia separe a curas acusados de abuso a menores

Un mayoritario 89% de los encuestados dijo que sí, y solo un 7% consideró que no es acertada la decisión tomada por la jerarquía católica. 

descripción de la imagen

Monseñor Jesús Delgado ha sido suspendido de la Iglesia Católica por una denuncia en su contra por abuso sexual.

/ Foto Por Archivo

Por Rafael Mendoza López

2015-12-16 9:00:00

La encuesta de Predictvia para El Diario de Hoy también preguntó a los participantes si les “parece acertada la posición de la iglesia Católica de separar de sus funciones a los sacerdotes acusados de abuso sexual a menores”. 

Un mayoritario 89% de los encuestados dijo que sí, y solo un 7% consideró que no es acertada la decisión tomada por la jerarquía católica. 

La iglesia ha suspendido a dos sacerdotes en los últimos días por casos de abusos sexual contra menores, algo por lo que el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, pidió perdón para luego asegurar que no serían tolerantes con ninguno de estos casos.

El primero de los sacerdotes suspendidos fue Monseñor Jesús Delgado, luego de una denuncia de abuso sexual a una menor de edad. Las autoridades de la iglesia Católica aseguraron que se trata del primer caso de este tipo en la diócesis de San Salvador. El otro caso fue el del párroco Juan Gálvez, de Rosario de Mora.

Consulte las gráficas obtenidas en el estudio 

Entre la población encuestada los que más se muestran en favor de la medida adoptada por la Iglesia están los salvadoreños entre los 34 y 40 años de edad, es decir un 95% que considera atinada la decisión. 

Resulta importante destacar que en departamentos como Cabañas, el 100 por ciento de los que participaron en el sondeo se mostraron en favor de la decisión tomada por la Iglesia. Le sigue San Vicente con un 94% de personas que aplauden dicha decisión. 

Asimismo, es mayor el porcentaje de mujeres (90%) que ve atinada la medida tomada por la iglesia Católica, versus la opinión del sector masculino (88%).