El municipio de Juayúa invita a sus fiestas patronales en enero

El 9 de enero estará de invitado en carnaval el salsero Jerry Rivera

descripción de la imagen
Foto Por Jaime García

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-12-17 9:00:00

El pintoresco municipio de Juayúa, en Sonsonate, se alista para celebrar sus fiestas patronales desde el 1 al 15 de enero próximo.

Para ello, la comuna alista una programación en la que la diversión, la música y la comida no podrán faltar.

El alcalde Rafael Orlando Conteras informó que los festividades son en honor al Cristo Negro de Juayúa.

“Es bien tradicional la fiesta, empieza con el correo el 1 de enero y el siguiente día hay un carnaval Pilsener y otros carnavales en barrios y colonias”, manifestó el edil.

Indicó que también se realizará un Carnaval Internacional en donde estará de invitado especial el salsero puertoriqueño Jerry Rivera, la orquesta salvadoreña Salsón, Guanaco Sólido, y la voz oficial de Abracadabra Víctor Kapusta y la discomovil Depredador.

Informó el jefe edilicio que la elección de la reina de las fiestas se realizará el próximo 19 de diciembre en Juayúa.

Indicó que para el 25 de diciembre próximo se realizará un jaripeo tradicional en la ciudad y finalizarán las festividades el 15 de enero con un carnaval en donde se tendrá a los Sabaneros de Colombia, con un homenaje a Aniceto Molina.

También participará la Cipiband, la discomovil activa y el Grupo Melao. “Estamos esperando que todo El Salvador, como siempre, acuda  a las fiestas de Juayúa”, dijo el edil.

El alcalde dijo que el turismo sigue creciendo en la zona de las Ruta de Las Flores, de la cual Juayua forma parte.

Indicó que la atracción principal es el Festival Gastronómico, el Balneario de Los Chorros de La Calera,  el río Monterrey, la Laguna de La Rana.

“Tratamos la manera de mantener el municipio sano para que los turistas extranjeros y los nacionales tomen como destino turístico nuestra ciudad”, recalcó.

Indicó que los alcaldes de Ataco, Oliverio Gómez Duarte; y el de Nahuizalco Jorge William Patris, lo acompañaron a la conferencia en la que informaron de las festividades ya que son considerados como “amigos” por estar en la Ruta de Las Flores.

Hacia finales del siglo XVI, los religiosos plantaron una imagen similar al Cristo Negro de Esquipulas, y fue allí donde erigieron la primera ermita de lo que sería la Iglesia de Santa Lucía.