Pacientes del Bloom disfrutan un agasajo

La actividad fue organizada por la Fundación Gloria de Kriete, Funipri y Juguetón 

descripción de la imagen

Celina de Kriete, de la fundación Kriete; y Anna de Borja, de Juguesal entregaron los juguetes a los pacientes del hospital de niños Benjamín Bloom, en una  actividad desarrollada para brindar a los infantrs, un poco de felicidad. La meta de recaudación este año fue de 700 juguetes

/ Foto Por René Estrada

Por Violeta Rivas

2015-12-18 5:05:00

La fundación Gloria de Kriete, junto a la Fundación La Niñez Primero, Funipri; y Juguetón llevaron alegría a 700 niños del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom con un reparto de juguetes.

Esta es la séptima campaña de recolección de juguetes que realizan las fundaciones, e inició el 12 de noviembre en todas las tiendas Juguetón, decoradas con árboles navideños con esferas personalizadas con los datos de los pacientes del hospital de niños.

La meta de recaudación para este año fue de 700 juguetes que fueron donados por los clientes de la tienda de juguetes, quienes al realizar sus compras eligieron una esfera para poder compartir el juguete seleccionado, y que sería entregado ayer.

Durante la época navideña, la ludoteca NAVES Hospitalaria Gloria de Kriete, programa permanente de la fundación y ejecutada por Funipri, también realiza diferentes actividades de esparcimiento en las especialidades que atiende en el hospital.

Cada una de las celebraciones que realizan los más de 30 voluntarios de la Ludoteca llevan música, juegos y diversión a los niños de las once especialidades del hospital que atiende hasta el momento.

En la entrega de juguetes estuvieron presentes, Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación Gloria de Kriete; Anna de Borja, vicepresidenta de Juguesal; Edgardo Flores, director ejecutivo de la Funipri; y Elsy de Díaz, representante del Hospital Bloom.

Durante la entrega de juguetes a los pacientes, el personaje Santa Claus visitó a los niños para entregarles el regalo que los clientes de la tienda les enviaron.

Además los padres de familia y sus hijos compartieron el entreteminiento de los voluntarios de la Ludoteca, quienes con vestimenta de payasos hicieron pasar gratos momentos a los pequeños internos del hospital.

Servicio continuo

La Ludoteca NAVES Hospitalaria Gloria de Kriete brinda servicios lúdicos con una metodología bajo el lema de Aprender Jugando, con el objetivo de transformar  la realidad del dolor de los pacientes en momentos de alegría, facilitando la expresión de sentimiento de estimulación al cumplimiento de los tratamientos.

En los diez años de trabajo, la Ludoteca NAVES ha trabajado en diferentes áreas del hospital, y hasta el momento atiende a once especialidades, en donde no solo atiende a los niños con diferentes actividades según la edad, sino que ayuda a los padres de familia a afrontar la realidad de sus hijos y a que terminen el tratamiento.

Por medio de un diagnóstico previo identifican las necesidades, edades y características de los pacientes, para determinar la terapia adecuada para padres e hijos.

Las terapias son dirigidas por un equipo especializado de profesionales en psicología, fisioterapeutas y educadores, quienes en diez años de atención han beneficiado a más de 80,000 niños, y a los padres de familia.