Escuela Panamericana celebró carrera navideña

la Carrera navideña tiene por objetivo fomentar los deportes y la sana diversión

descripción de la imagen

Los niños recibieron apoyo de sus padres y maestros en todo momento

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-12-22 5:00:00

Estudiantes de todos los niveles de la Escuela Panamericana, ubicada en San Salvador, participaron en la tradicional Carrera navideña que tiene por objetivo fomentar la diversión sana entre la comunidad estudiantil. Los padres de familia y docentes acompañaron a los estudiantes en la actividad.

Por más de 10 años la comunidad educativa de la Escuela Panamericana se ha dado cita a la Carrera navideña.

Según la directora de la institución, Claudia de Pardo, el objetivo de la actividad es promover el deporte y la diversión sana en los estudiantes y padres de familia.

“En la carrera navideña los padres de familia y sus hijos pueden compartir experiencias. Nuestro principal objetivo es mantener unidad a las familias”, dijo la directora.

Para De Pardo, es importante que los alumnos se involucren en los deportes “porque en cuerpo sano mente sana”, dijo.

Por su parte el padre de tres estudiantes que participaron en la carrera, Javier Olmedo, manifestó que siempre ha acompañado a sus hijos en las diferentes actividades.

“Es importante que como padres acompañemos a nuestros hijos para que sientan nuestro apoyo, principalmente en esta época navideña. En lo personal me siento orgulloso al ver que a mis hijos les gusta involucrarse en estas actividades”, expresó.

El padre también destacó el ambiente familiar que genera la Escuela Panamericana. “Algo bueno de mencionar de la escuela es que siempre se ha preocupado por mantener unida a la comunidad educativa y generar un ambiente familiar que nos invita a sentirnos tomados en cuenta y ser parte importante en sus objetivos educativos”, señaló.

Practicar deportes ayuda a la comunidad estudiantil a mantener una buena salud física y mental, al respecto, el estudiante de doceavo grado, Diego Castaneda, opinó que toda la comunidad estudiantil debe involucrarse en actividades físicas.

“No gana uno, si hacemos ejercicio ganamos todos, porque una comunidad sana es una comunidad feliz, siempre he participado en actividades deportivas porque es una pasión pero a la vez es necesario por el bien de nuestra salud”, apuntó el joven.

Según Diego la Carrera navideña sirve para unir a la comunidad estudiantil pero sobre todo refuerza los lazos de amistad entre la comunidad educativa.

“Estamos muy agradecidos con la escuela por promover actividades que nos ayudan a mantenernos sanos física y mentalmente, este es mi último año de estudios y siempre he participado”, finalizó Diego.

Después de finalizada la carrera fueron premiados los primeros lugares fueron en niñas y niños de primaria, básica y bachillerato, docentes que cumplieron con la carrera y padres de familia también recibieron reconocimiento.