Continúan los hurtos en Parque La Familia

Visitantes piden mayor seguridad; sobre todo en el área de parqueos del centro de esparcimiento

descripción de la imagen
Foto Por INSY MENDOZA

Por Insy Mendoza

2015-12-20 6:00:00

Los visitantes del parque de La Familia aseguran que continúan los hurtos en vehículos en el referido centro de esparcimiento y que al menos se han reportado en lo que va del año unos cuatro casos.

Aunque la cifra reconocen no es significativa, los usuarios del parque aseguran que es necesario que alguien se responsabilice de la seguridad del lugar, porque muchos llegan pensando tener un momento de esparcimiento dentro de un espacio seguro.

Luis Andrade, uno de los usuarios del parque indicó que “es necesario que el alcalde se preocupe por la seguridad del parque, porque el estacionamiento es un área descuidada por el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) que vigilan el lugar”.

Mencionó que si la situación continúa, muchos de los visitantes podrían dejar de llegar.

El caso más reciente fue el de un microbús donde hurtaron entre las siete y ocho de la noche una mochila conteniendo una tablet y muchos accesorios para computadoras y teléfonos valorados en mil dólares.

Otra víctima tenía una hora de haber llegado a comer, al momento de irse encontró dañada la manecilla de la puerta del carro y le robaron unas prendas de vestir y otras pertenencias.

La mujer quién por temor no se identificó dijo que, “vi a dos hombres,  uno de ellos tenía casco y estaba sentado en la acera por las gradas en el estacionamiento, los noté sospechosos y luego se fueron, me dañaron una puerta y me robaron las cosas que ahí tenía”, señaló la víctima.

El sargento Omar Parada jefe de turno del Cuerpo de Agentes Municipales confirmó que ellos conocen de dos casos de hurtos dentro de los carros que son estacionados en el parque de La Familia.

Por ello las medidas preventivas que han tomado es reforzar con dos elementos más para que sean cuatro los que se encarguen de estar dando  seguridad.

“Hemos coordinado con la policía Nacional Civil y nos están apoyando con dos policías que llegan todos los días en la noche a patrullar adentro del parque mientras se desarrollan las fiestas patronales”, agregó Parada.

El alcalde Ezequiel Milla, dijo que por esta situación están pensando en un proyecto de instalación de cámaras de vigilancia, pero aún no deciden   porque necesitan equipos resistentes a la salina del mar.

Mencionó que “hay empresas que están poniendo las ofertas,  entre ellas las cámaras e internet gratis pero aún se están  viendo ofertas”.

Se trató de obtener la cifra de hurtos con la policía, pero sólo tienen reportado un caso y no pudieron dar detalles, porque el encargado estaba ocupado. También se trató de obtener la cifra general de hurtos en vehículos reportados en la cabecera unionense, pero tampoco hubo respuesta.