Asesinan a vigilante y hieren a policía y soldado

En Ahuachapán, reportaron que un vigilante fue asesinado en la cabecera departamental y un soldado herido en Tacuba. En Soyapango lesionaron a un policia para robarle su motocicleta.

descripción de la imagen

Sitio de un asesinato en el bulevar Constitución. Los ataques contra policías y militares se han incrementado; así como contra vigilantes privados.

/ Foto Por elsalv

Por David Marroquín

2015-12-20 6:45:00

Un vigilante muerto y un soldado herido es el saldo de los hechos violentos registrados ayer en distintos puntos de Ahuachapán, reportó la Policía.

El guardia privado fue acribillado a balazos a eso de las 6:15 de la mañana cuando la víctima, aparentemente, se dirigía a sus labores.

El ataque se produjo a inmediaciones de la planta geotérmica Los Ausoles, en Ahuachapán. La víctima tenía varios impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, el cual quedó a un costado de la calle a la referida geotérmica.

Las autoridades policiales suponen que el vigilante, de quien no se proporcionó su identidad, fue atacado por pandilleros que operan en dicho sector. Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen, aunque las autoridades no descartan de que la víctima haya tenido problemas con los pandilleros.

 Asi también, un soldado resultó herido de bala, luego de ser atacado por mareros en el cantón La Montañona, en el municipio de Tacuba, Ahuachapán. El atentado se produjo a las 7:50 de la mañana, minutos después de haber salido de su casa, aparentemente hacia el destacamento militar donde se encuentra asignado, después de disfrutar de sus días libres.

El militar identificado como  Carlos G., de 20 años, fue auxiliado por personas particulares y llevado a un centro hospitalario de la zona, donde se recupera.

Las autoridades policiales no descartan de que el ataque se haya derivado por su condición de militar.

Pese a que policías y soldados realizaron un operativo de persecución no hubo sospechosos detenidos relacionados al atentado.

En otro ataque registrado en Soyapango, un agente de la Policía que viajaba en motocicleta fue herido de bala ayer tarde, luego de tratar de evitar el robo de su moto.  El policía, quien se encontraba de día libre, fue llevado a un centro hospitalario de Soyapango, donde se recupera.

El hecho se produjo en la colonia Prados de Venecia 4 de Soyapango, lugar donde supuestamente había llegado de visita, según fuentes policiales. Las autoridades no dieron mayores detalles sobre la forma de cómo se había registrado el robo de la motocicleta, la cual fue recuperada minutos después por los policías.

Además se reporta que el individuo que conducía la motocicleta fue capturado y enfrentará la justicia por el robo de la moto y lesiones en el agente de la Policía.

La violencia ha golpeado a la corporación policial en este año. Nunca antes, desde su creación, la Policía había sufrido tantas muertes de agentes como este año. A menos de 15 días de finalizar este año, un total de 62 policías han sido asesinados o han muerto en enfrentamientos con pandilleros terroristas.