Hallan una bebé muerta con lesiones de arma blanca

La menor fue encontrada en la 1a. Calle Poniente, en el centro de San Salvador.   

descripción de la imagen

Las autoridades señalaron que el homicidio pudo haber sido en la medianoche del sábado. Hasta el momento se desconoce el móvil y quiénes estarían involucrados en el caso.

/ Foto Por EDH

Por Stanley Luna

2015-12-20 8:12:00

Una bebé de entre 8 y 12 horas de nacida fue encontrada, este domingo, sin vida dentro de una bolsa sobre la primera calle Oriente, en el centro de San Salvador, detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades manifestaron que la bebé tenía lesiones de arma cortopunzante en la espalda y en los pies, el homicidio podría haber sido a eso de la media noche del sábado.

Una fuente policial señaló que hasta el momento no se reportan culpables del hecho, debido a que el lugar donde fue encontrado el cuerpo está rodeado champas de vendedores, lo que no ha permitido obtener información por medio de las cámaras de videovigilancia.

Agregó que tampoco las personas de ese sector se prestan a hablar cuando se comenten actos de violencia.

 La PNC señaló que investigarán en los hospitales para verificar si alguna mujer ha llegado a recibir atención médica por haber dado a luz o por hemorragia.  

Otros niños asesinados

En este mes, otro bebé falleció en manos de la delincuencia cuando se encontraba junto a su madre en una cantina de la Tutunichapa IV, en las cercanías del mercado San Miguelito, en San Salvador.  

El niño fue identificado como Francisco J., de ocho meses, quien recibió un disparo en la cabeza la noche del 9 de diciembre, y falleció una hora después en el hospital de niños Benjamín Bloom.

En el ataque también fue ultimada su madre, Wendy Carolina Vázquez, de 19 años.  

De acuerdo a las autoridades Vázquez vivía en el lugar de la escena y se encontraba amamantando a su hijo cuando ocurrió el ataque armado. 

En agosto, mes que las  autoridades han determinado como el más violento de este año, con 918 asesinatos, una menor de edad de ocho meses también fue asesinada en un triple homicidio registrado en el caserío Villalobos, cantón Tecomatepeque, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.  

En el ataque, según la Policía  Nacional Civil y la Fiscalía General, también fue asesinada su madre Sara Carolina Raymundo, de 35 años, y José Gilberto Raymundo, de 63 año, quien al parecer era su abuelo.