Interceptan supuesta narcolancha en costas de Acajutla

Fuerza Naval confirma que embarcación será trasladada a base naval de La Unión

descripción de la imagen

Agente de la PNC saca droga de una narcolancha incautada en playa El Espino. FOTO EDH / ARCHIVO

/ Foto Por EDH

Por Insy Mendoza / Carlos Segovia

2015-12-22 11:57:00

La Fuerza Naval de El Salvador interceptó este día una lancha que se presume transportaba droga. La embarcación fue localizada al sur de Acajutla, Sonsonate, en la frontera marítima con Guatemala.

De momento, la Fuerza Naval no ha brindado más detalles del tipo de droga que podría llevar la embarcación, así como tampoco de su tripulación, que se presume son ciudadanos colombianos. Lo que si aseguraron es que en horas de la tarde la embarcación y su decomiso serán trasladados a la base naval de La Unión.

El caso reciente
En septiembre pasado, las autoridades salvadoreñas apoyadas por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos interceptaron una lancha que transportaba  532 kilos de cocaína, valorados en 13.3 millones de dólares. La embarcación fue interceptada al sur de la bocana del río Lempa y según las indagaciones, los tripulantes y el alijo salieron del puerto Tumaco en Nariño, en la parte central de Colombia el 1 de septiembre.

La droga iba en tránsito, según la Fiscalía, y era transportada por los ciudadanos colombianos Segundo César Segura, de 40 años,  Julio Hernández, de 60  y Livinton Bellota, de 41, este último, radicado en Ecuador.