Donan juguetes a niños pobres en Santa Tecla

La Fundación Azteca a través de su programa Misión Navitón entregó más de cinco mil juguetes en Santa Tecla

descripción de la imagen
San Salvador, 22 Diciembre 2015. / Foto Por Marlon Hernández

Por Nidia María Hernández / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-12-22 9:00:00

LA LIBERTAD. Los rostros de los miles de niños, que se reunieron en El Cafetal, en Santa Tecla, lucían radiantes y no era para menos, ya que  la Fundación Azteca en El Salvador les repartió juguetes, golosinas y mucha diversión en las vísperas de Navidad.

A eso de las nueve de la mañana de ayer, el lugar estaba abarrotado de pobladores de comunidades tecleñas. De ellas llevaron a los padres de familia con sus hijos para que recibieran juguetes.

El espectáculo de los payasos, Santa Claus, los pintacaritas y los regalos estuvo la orden del día.

“Mami quiero un muñeca”, le decía Keylen Flores a su madre, Julia de Flores, quien aseguró que agradece la iniciativa, ya que por sus escasos recursos no puede comprarle un obsequio a sus tres hijos.

“Es como agua de mayo que nos donen juguetes en esta Navidad. Yo no tengo palabras para agradecer la felicidad que les causa a mis tres hijos estos regalos”, comentó de Flores.

La alegría se contagió en los presentes, quienes a  las diez de la mañana ya sumaban los cinco mil, que provenían de caseríos y cantones tecleños:  las  Flores, Natividad, El Matazano, El Triunfo, Las Granadillas, Comodín, Zona Norte y cantón El Progreso, entre otros 
“Con esta iniciativa queremos compartir un poquito de alegría con los que más lo necesitan y que disfruten un bonito momento en este maravilloso lugar”, dijo la directora ejecutiva de Fundación Azteca, Evelyn Galindo.

Añadió que es el cuarto año consecutivo que la Misión Navitón reparte juguetes.

Un aliado de la Fundación es Diana, quien con su “Dulce Navidad” repartió golosinas y otros detalles a los presentes.

“Es un honor para Diana unirse a esta misión y hacer felices a muchos niños en Navidad y darles un bonito obsequio y un momento ameno”, mencionó la representante de la empresa, Esmeralda Quezada.

La comuna de Santa Tecla también puso su granito de arena y prestó El Cafetalón para la celebración.

En 2012 la Misión Navitón recolectó 30 mil 796 juguetes, en el 2013 fueron 33 mil 156, en 2014 recaudaron 34 mil 625 y este año superaron la meta y beneficiarán a más de 34 mil niños de todo El Salvador.

Más de la Fundación

Fundación Azteca El Salvador fue creada el 3 de febrero de 2011 y desde entonces se ha caracterizado por realizar acciones que benefician a la sociedad salvadoreña, y en particular a los más necesitados.

Entre otros de los proyectos que desarrolla se encuentra la Orquesta y Coro Esperanza Azteca, que es la primera sinfónica infantil y adolescente en el país y de toda Latinoamérica, a excepción de México.

La gira Vive sin Drogas también forma parte del esfuerzo que realiza la fundación, cuyo objetivo es la lucha pacífica, pero determinante en contra de las adicciones.

 Además lleva a cabo la campaña ayuda en emergencias, que activa la red de agencias del Banco Azteca con centros de acopio para ayudar a los salvadoreños en caso de desastres naturales.