Trasladan de emergencia a Flores al hospital

Expresidente sufrió una úlcera intestinal que habría causado sangramiento interno 

descripción de la imagen

Expresidente Francisco Flores podría estar hospitalizado. Agentes del GRP se hallaban desde la mañana en el centro hospitalario

/ Foto Por EDH

Por David Marroquín

2015-12-22 8:29:00

Un día después de que el expresidente Francisco Flores regresara a su residencia para permanecer en arresto domiciliar, tuvo que ser llevado de emergencia ayer por la mañana a un hospital privado,  a  raíz de una complicación hemorrágica interna, según sus abogados defensores.

Aunque varias fuentes coincidieron en que Flores permanece hospitalizado porque su condición de salud es delicada, ni sus abogados defensores ni las autoridades del hospital confirmaron la hospitalización del expresidente.

Las fuentes explicaron que Flores fue llevado a tempranas horas de la mañana de ayer por los policías que lo custodian en su casa, debido  a que supuestamente había sufrido un “sangramiento interno”. 

En horas de la tarde, el Tribunal Quinto de Sentencia fue notificado del traslado de Flores al hospital, por lo que avaló la medida por considerar que se trataba de un acto humanitario de parte de los policías. 

También ordenó que un equipo de  forenses de Medicina Legal le haga los exámenes médicos necesarios para establecer si el estado de salud del expresidente Flores es delicado y si amerita hospitalización, según fuentes judiciales.

Francisco Rivera, uno de los defensores de Flores, fue el único que manifestó que el propósito de llevarlo de urgencia al hospital fue para hacerle una evaluación médica, la cual reflejó que existía la posibilidad de que tuviese “un sangramiento del tubo digestivo alto”, por lo que era necesario que se le hicieran otros exámenes complementarios.

“Se hizo la gestión para que el Tribunal,  en caso de ser necesario,  autorice una eventual hospitalización, eso todavía desconozco si se va a dar o no”, dijo Rivera.

Fuentes hospitalarias explicaron que el diagnóstico médico reveló que Flores había sufrido “una úlcera intestinal (sangramiento)” por lo que los policías que lo custodian en su residencia, lo llevaron de urgencia al hospital.

Agregaron las fuentes que Flores quedaría hospitalizado por el tiempo que requería la atención médica. Sin embargo, lo anterior no se pudo confirmar con las autoridades del hospital privado ni tampoco por sus principales abogados. 

Trascendió en las redes sociales que la abogada Yanira Ticas, defensora de Flores, confirmó que el estado de salud del expresidente era delicado por lo que “el traslado al hospital no es rutina, sino para hacer chequeos por aparente sangramiento interno”.  

El traslado de urgencia del expresidente Flores al hospital ocurrió un día después de haber regresado a su residencia para continuar en arresto domiciliar otorgado por la Cámara Primero de lo Penal.

Sus familiares advirtieron del riesgo que corría el expresidente  ya  que su estado de salud empeoraría por las malas condiciones en las que estaba recluido en una celda de la División Antinarcóticos, DAN, donde estuvo 18 días.