Santa Tecla realiza carnaval navideño en fiestas patronales

El alcalde Roberto d’Aubuisson instauró que dos día antes de Navidad se realizará el carnaval. El 6 de enero la comuna hará la premiación de los Nacimientos en el Palacio Municipal

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-12-23 9:00:00

Las calles que forman los Paseos El Carmen y Concepción en Santa Tecla, se vieron aglomeradas de visitantes al carnaval navideño, como parte de las celebraciones de las fiestas patronales en honor al Niño Jesús.

En el carnaval participaron artistas invitados como Grupo Melao, Orquesta Casino, Salsa Clave, Friguey, Shaka y Dres, Orquesta Nueva Sangre y Sansalvador All Stars.

Desde tempranas horas, los concurrentes inundaron las calles de los referidos paseos para disfrutar de la música en las distintas tarimas que se instalaron en cada cuadra.

El carnaval fue gratis y contó con un espectáculo de luces pirotécnicas.

También hubo festival gastronómico en los referidos paseos, en donde adultos, jóvenes y niños disfrutaron.

Para evitar actos vandálicos y prevenir desórdenes, agentes de la Policía Nacional Civil y del Cuerpo de Agentes Municipales estuvieron desplegados en el sector.

Algunos sospechosos fueron registrados por los agentes del orden, pero no se informó de detenciones.

Los restaurantes y bares de la zona también abrieron sus puertas para atender a los visitantes, cientos de los cuales llegaron de otras ciudades.

Será tradición

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, acompañado de su esposa y de parte de su concejo, participó en el carnaval.

“Sean bienvenidos a esta ciudad que los recibe con los brazos abiertos”, dijo el edil a la concurrencia.

Explicó que la ciudad cuenta con tres santos: El Niño Jesús, Santa Tecla y la Inmaculada Concepción.

En diciembre se realizan las fiestas patronales en honor al Niño Jesús.

“Lo importante en estas fiestas dicembrinas, en que estamos recordando el nacimiento del Niño Jesús, es que podamos todos dar algo a nuestro vecino, a nuestro hijo, a nuestro hermano, a nuestros padres”, dijo el alcalde d’Aubuisson.

El jefe municipal agradeció a su equipo de trabajo por haber organizado el carnaval navideño.

“Eso hemos venido a hacer como concejo municipal. Ha sido el mejor equipo que nos ha contribuido para poder hacer posible esta primer verbena, que a partir de hoy será tradición para realizarla a dos días antes de navidad siempre”, anunció el jefe municipal.

También agradeció al Comité de Festejos por haber desarrollado los eventos durante las fiestas patronales.

El alcalde dijo que aprovechaba el carnaval para celebrar los 25 años de casados con su esposa Jackeline.

La alcaldía de Santa Tecla informó que el 6 de enero realizará la premiación de los Nacimientos en el Palacio Municipal.