Oleaje podría alcanzar hasta 3.2 metros durante el fin de semana

El MARN señala que el fenómeno se originará por los vientos fuertes, la luna llena y la presión que habrá en las corrientes de retorno del mar.

descripción de la imagen

El Observatorio Ambiental descarta lluvias, pero advierte sobre oleaje alto.

/ Foto Por Archivo

Por Gabriela Tobar

2015-12-25 4:49:00

Las olas en el Litoral del país podrían alcanzar alturas desde los 2.9 hasta de 3.2 metros, reportó Sandra Martínez, meteoróloga del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Agregó que el oleaje alto se debe a al flujo acelerado que se desplaza desde la zona de El Caribe hacia Centroamérica, que ha influenciado en una fuerte corriente de retorno del mar.

“Persiste el flujo zonal, pero con poco a moderado contenido de humedad, asociado a circulaciones anticiclónicas ubicadas al Noreste de las Bahamas”, explicó.

Otra de las circunstancias que propiciará el oleaje alto será la luna llena y los vientos fuertes que persistirán en el país todo el fin de semana, sobre todo en horas nocturnas.

La nubosidad parecerá aumentar durante las tardes, indicó, pero no esta no representan riesgos de lluvia en el país.

Martínez agregó que el ambiente se seguirá manteniendo cálido durante las mañanas y las tardes, y cambiará a frío durante las noches. A la vez recomendó a todas las personas que visiten las playas del país que no realicen actividades que requieran sumergirse para prevenir ser arrastrado por el oleaje.