Incendio consume local del Ministerio de Hacienda en San Miguel

Cuatro vehículos y gran cantidad de productos decomisados fueron destruidos por las llamas, según Bomberos

descripción de la imagen

Las llamas destruyeron cuatro vehículos y gran cantidad de productos decomisados.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-12-26 6:59:00

SAN MIGUEL.  Un incendio de grandes proporciones se registró a las tres de la tarde del sábdo 26, en el predio del Ministerio de Hacienda, conocido como “las bodegas de Aduana,” ubicado en la carretera Panamericana kilómetro 144 a la altura de colonia Carrillo San Miguel.

En el lugar se almacenan  productos decomisados de contrabando, como lácteos, caballos, carros y otros.

Decomisos
El cabo Rigoberto Marenco jefe de turno de la seccional de bomberos de San Miguel detalló que al llegar el fuego había avanzado porque todo lo que había son materiales inflamables. Se quemaron máquinas tragamonedas, estructuras de las bodegas, cuatro vehículos que estaban en calidad de decomiso.

La posible causa del incendio fue un corto circuito. “La versión dada por los vigilantes del lugar es un corto circuito en el tendido eléctrico, es un dato preliminar mientras se hace una inspección detenida”, agregó el bombero.

Las autoridades no hablan de cuánto son las pérdidas provocadas por el incendio.

El gobernador de San Miguel Ricardo Canales dijo que hubo daños en tres vehículos placas particulares y uno propiedad del Ministerio de Hacienda, y toda la mercadería que tenía años de haber sido decomisada.

En la extinción trabajaron 15 bomberos con tres motobombas y un camión cisterna

 “Una de las dificultades al inicio fue con el agua porque los hidrantes no tienen suficiente presión, pero se logró solventar cuando tuvimos el apoyo del resto de estaciones” dijo el cabo Marenco.