Asesinan a menor que vendía dulces en autobuses

Las autoridades no tienen indicios del móvil del crimen, pero sospechan que fueron pandilleros de la comunidad Tutunichapa

descripción de la imagen

Este año, 2015, quedará registrado en la historia de El Salvador como el más violento. La violencia les arrebató la vída a 6,670 personas, la mayoría jóvenes entre los 15 y 30 años de edad. 

/ Foto Por Mauricio Castro

Por El Diario de Hoy

2015-12-27 9:00:00

Un menor de 16 años que se dedicaba a vender dulces en los autobuses fue asesinado el domingo por cuatro individuos con apariencia de pandilleros. El crimen se registró en la 33a. avenida Norte, en las cercanías de la Plaza México, en San Salvador.

La víctima, identificado como Vladimir A., fue atacado a balazos mientras se comía un hotdog junto a otro joven vendedor que resultó herido, según fuentes policiales.

Las autoridades señalan que los dos jóvenes se encontraban sentados en la acera cuando se les acercaron los cuatro individuos, ante lo cual las víctimas comenzaron a correr para buscar donde refugiarse.   Sin embargo, Vladimir A., fue alcanzado por los balazos y cayó en la entrada de un centro comercial del sector. El lesionado fue llevado al hospital Rosales en una ambulancia de Comandos de Salvamento.

La Policìa tiene indicios de que los atacantes son pandilleros de la comunidad Tutunichapa. 

Las sospechas son reforzadas porque los delincuentes escaparon en una camioneta todoterreno color negro, cuyo conductor los esperaba a una cuadra del sitio del ataque. Luego los individuos fueron a estacionar la camioneta a un taller situado en la 25a. avenida Norte y entraron a la Tutunichapa. El vigilante del negocio fue arrestado en vías de investigación.