Denuncian 390 despidos en varias alcaldías durante 2015

Trabajadores municipales aglutinados en ASTRAM advierten sobre nuevas marchas a realizar en enero para para exigir sus derechos

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Violeta Rivas - Xiomara Alfaro

2015-12-30 10:20:00

Representantes de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) denunciaron este miércoles más de 300 despidos registrados en 2015 en las alcaldías de San Salvador, Mejicanos y Santa Tecla. 

Rolando Castro, Secretario de Relaciones de la Junta Directiva General señaló que en Mejicanos se fueron despedidos un total de 175 trabajadores mientras que en Santa Tecla se removieron de sus cargos 200 personas. 

Lee también: Despidos en alcaldía de Quezaltepeque antes de Navidad 

La comuna capitalina despidió 80 empleados, 65 de ellas regresaron a sus trabajos por intervención de ASTRAM no obstante 15 están en proceso de que se les devuelva sus plazas, o tomar el retiro voluntario.

“Un total de 390 empleado municipales iniciarán el 2016 sin empleo”, reiteró el secretario de la Asociación.    

Castro señala además que hay muchas deudas pendientes para la clase trabajadora, en cuanto a la reforma de pensiones, que no fue presentada por la Superintendencia del Sistema Financiero sino por el Ministerio de Hacienda, lo que para ellos indica que es para resolver problemas de caja y no para resolver problemas de los trabajadores.

Anuncian que durante enero realizaran marchas para exigir sus derechos.