Asesinan a esposa de un subinspector de la Policía

El ataque fue la noche del martes en el cantón Suquiat, de Caluco, Sonsonate

descripción de la imagen
A esta hora de la noche se registra un doble homicidio en cantón Los Palones, Panchimalco. FOTO EDH/ Foto Referencia. / Foto Por EDH/ Archivo

Por Diana Escalante - Jaime Anaya

2015-12-29 9:41:00

Fidelina del Carmen Juárez  de Calderón, de 50 años, fue asesinada a balazos en el caserío Comalapa, del cantón Suquiat, en Caluco, Sonsonate.

Un jefe policial de ese departamento  confirmó a El Diario de Hoy que la víctima era esposa de un subinspector de la Policía. Agregó que el asesinato fue cometido frente a la vivienda de la pareja.

El oficial sostuvo que el ataque, registrado alrededor de las 7:00 de la noche, iba dirigido a la señora, porque en el inmueble estaba su cónyuge y sus hijos pero a ellos no les hicieron daño.

La señora trabajaba como promotora de salud en la zona. 

Otras fuentes policiales atribuyeron el asesinato a pandilleros de la 18. Uno de ellos, apodado Cebolla, habría llegado a la casa de la víctima y le entregó un teléfono para que atendiera la llamada de otro delincuente. 

Minutos después, varios pandilleros llegaron en un vehículo a la zona y le disparon a Juárez.

Las autoridades no han revelado las razones por las que la mataron. Hasta las 10:00 de la noche, la Policía no había reportado detenciones.