Muere comerciante y niña en accidente en San Juan Talpa

 La señora, de 37 años, y su vecina, de 12, iban en un pick up a San Pedro Masahuat. Hubo seis lesionados

descripción de la imagen

Una mujer y una niña murieron en un accidente de tránsiro registrado en San Juan Talpa, La Paz, el 30 de diciembre de 2015.

/ Foto Por EDH

Por Diana Escalante

2015-12-30 7:02:00

“Yo no las maté. No fue mi culpa, no fue mi culpa” repetía llorando Salvador Martínez frente a la escena de un accidente vial en el que murieron su esposa y una niña.

La tarde del miércoles, el hombre manejaba el camión placas P179-300 e iba acompañado de seis mujeres, a quienes llevaba hacia el cantón Las Isletas, en San Pedro Masahuat, La Paz.

Cuando circulaba por el kilómetro 37 de la carretera al Aeropuerto Internacional, en San Juan Talpa, fueron víctimas de una tragedia.

David Salamanca, de 37 años,  conducía el camión placas C108-888 (cargado con paquetes de concentrado para perro) y sacó a Martínez de la vía. Esto provocó que chocara  contra tres postes de energía.

Tras el impacto, la cónyuge de Salvador, Ana Maritza Faustino, de 37 años, y su vecina Julia Michelle B., de 12, salieron disparadas del vehículo. Ambas murieron al caer sobre el pavimento, unos 35 metros adelante. 

El motorista del otro camión perdió el control, se metió a una zanja y se detuvo en un  poste, el cual derribó. Los dos automotores quedaron a unos 40 metros de distancia.

Por los dos carriles de la carretera quedó regado el alimento para perro, así como varios huacales, verduras y paquetes de golosinas que las comerciantes de Las Isletas habían ido a comprar al mercado Central de San Salvador. 

Tres señoras que acompañaban a las víctimas mortales  resultaron lesionadas al quedar entre los escombros del pick up.

Las instituciones de socorro las identificaron como Marta Sonia Sánchez, de 42 años, Judith Alvarado, de 50, y Evangelina Sánchez, de 70.  

Las tres fueron llevadas al hospital Rosales; la mujer de 50 años era la más grave. Martínez solo presentaba rasguños en el rostro y brazos.

La Policía informó que un joven ayudante de Salamanca declaró que colisionaron con el pick up porque al camión le falló el sistema de frenos.

El motorista quedó atrapado entre los hierros y fue llevado bajo custodia al hospital. Su compañero solo sufrió heridas leves.

La Policía dijo que la mercadería era transportada hacia la zona oriental.