Capturan a hombre que minutos antes habría asesinado a su exesposa

El hecho habría sido cometido frente a los dos hijos de la expareja, quienes tienen entre 6 y 8 años de edad

descripción de la imagen

Josué Garcia Lo atraparon con manchas de sangre en ropa y manos. 

/ Foto Por Lissette lemus

Por Jorge Beltrán

2015-12-13 4:35:00

Fabricio Josué García, de 26 años, fue capturado este domingo aproximadamente a las 3:00 de la tarde sobre la 29 Calle Oriente, minutos después de que habría asesinado a su exmujer, identificada como Deysi Beatriz Lorenzo, de 25 años.

Foto/ Lissette Lemus

El crimen fue cometido al interior de la casa número 708 sobre la 35 calle Oriente, entre la 12 y 14 avenida Norte de la colonia La Rábida, al norte de San Salvador.

De acuerdo con testigos del asesinato, Beatriz tenía varios meses de haberse separado de Fabricio debido al maltrato que éste le daba; sin embargo, todos los domingos llegaba a visitar a sus dos hijos, de entre 6 y 8 años, quienes habían quedado al cuidado del padre.

Beatriz hizo la rutina de todos los domingos. Llegó a la casa de Fabricio en la mañana, acompañada por una de sus hermanas menores de edad. Esta niña relató a sus padres que entre las 2:00 y 2:30 de la tarde, Fabricio comenzó a agredir a Beatriz, luego comenzaron a forcejear, el hombre tomó un cuchillo y acribilló a la mujer, enfrente de los dos hijos que ambos habían procreado, quienes estaban jugando en el garaje.

Foto Lissette Lemus

La hermana de la víctima logró salir de la casa y pedir auxilio a vecinos, quienes alertaron a la Policía. Varios agentes que patrullaban en motocicleta el sector comenzaron la búsqueda del presunto homicida, logrando capturarlo sobre la 29 calle Oriente.

Al momento de la captura, Josué tenía abundante sangre en las manos, en la camisa deportiva que vestía y en una calzoneta blanca. El cuchillo, dijeron fuentes policiales, lo lanzó pocos metros de donde fue arrestado.

Según el padre de la víctima, Juan Lorenzo, Josué acosaba a diario a Beatriz. Le decía que si no volvía con él, mataría a toda su familia.

Foto/ Lissette Lemus