Alcalde de San Salvador denuncia amenazas de exfiscal Luis Martínez

Dice que el abogado le dijo que si no presionaba a su partido para reelegirlo, se atuviera “a las consecuencias”

descripción de la imagen

Nayib Bukele ha dicho que respetará la resolución de la Cámara de Primera Instancia de la Corte de Cuentas.

/ Foto Por EDH

Por

2015-12-21 9:00:00

El edil de San Salvador, Nayib Bukele, denunció ayer amenazas del exfiscal y candidato al cargo, Luis Martínez. Según dijo, las amenazas surgen a partir de que se ha mostrado en contra de la reelección del abogado en el cargo. 

Según señaló el edil, habría recibido amenazas del exfiscal con la intención de que éste presionara a su partido para una virtual reelección de Martínez. 

De acuerdo con el alcalde farabundista, quien dijo no haber grabado la conversación telefónica con Martínez, el exfiscal le habría dicho que aún sigue tomando decisiones en la Fiscalía General por medio del fiscal adjunto, Edgar Márquez. 

El Diario de Hoy solicitó a Martínez, por medio de su cuenta de Twitter, una opinión sobre las declaraciones del alcalde capitalino y su respuesta fue: “Jamás. En su momento desmentiré esa pésima desinformación contra mi persona”. 

También explicó que Martínez lo amenazó de no dar declaraciones a la prensa sobre las supuestas presiones, diciéndole que se atuviera “a las consecuencias”. 

“Desconozco cómo sabía él que íbamos a dar estas declaraciones, también debería ser investigado cómo él tiene acceso a conversaciones privadas”, sostuvo.

El efemelenista agregó que el exfiscal no le específico de qué forma atentaría contra él o contra su familia. “Si das esas declaraciones atenete a lo que te puede pasar, yo aún tengo el poder de la Fiscalía y el fiscal adjunto está a mi cargo”, es lo que según el edil le habría dicho Martínez. 

En ese sentido, el edil responsabilizó a Martínez de cualquier atentado contra su vida y la de su familia. Bukele dijo que habría recibió la llamada del exfiscal ayer por la mañana.  

La denuncia del edil ocurre poco después de que la Fiscalía iniciara una investigación de una red de troles en la que estaría vinculado un asesor del alcalde. 

Dejaría el FMLN

El alcalde capitalino, además, señaló que dejaría las filas del FMLN y se declararía independiente si la bancada oficialista da sus votos para reelegir al exfuncionario. 

“Es necesario que el pueblo sepa la clase de escoria que tiene, así que exigimos que no se reelija (a Martínez). De pasar lo contrario, yo presento mi renuncia y el FMLN, se queda sin la alcaldía de San Salvador”, anunció. 

Y agregó: “No solo estoy pidiendo la no reelección del exfiscal, sino que estoy exigiendo la no reelección”.